Masaltos.com, FNAC y las ‘dragonas’ del remo se unen en el mayor festival de música solidaria de Andalucía


Masaltos.com, FNAC y las ‘dragonas’ del remo se unen en el mayor festival de música solidaria de Andalucía

El Festival, promovido por FNAC, BCS Sevilla y el Club Deportivo Sevidragón, con la colaboración de Masaltos.com, se celebrará en el emblemático parque Magallanes de Sevilla el próximo 7 de octubre. La iniciativa está enmarcada en torno a las celebraciones del mes de octubre para dar visibilidad al cáncer de mama. El enclave se encuentra en la orilla izquierda del Guadalquivir, lugar idóneo para un evento de este tipo donde música y remo se unen.

Masaltos.com da continuidad así a su alianza con ‘las dragonas’ y sigue promoviendo el afán de superar retos y la inclusividad social que caracterizan a esta firma, que proporciona a sus clientes los siete centímetros necesarios para superarse y ganar confianza en sí mismos. "El objetivo es que las supervivientes de cáncer de mama recuperen la ilusión y se sientan mejor consigo mismas", afirma Antonio Fagundo, presidente de Masaltos.com, "así como poner de relieve la importancia del ejercicio y sus beneficios físicos y emocionales después de superar la enfermedad". La presidenta de BCS Sevilla, Rocío Fernández, ha resaltado la importancia de contar con Masaltos.com como entidad comprometida para apoyar a la asociación, indicando que "nos une a Masaltos.com la ilusión por superar barreras, la constancia y la imaginación para alcanzar objetivos que alguna vez parecieron imposibles. Esperamos que esta colaboración sea larga y fructífera para todos".

El escenario FNAC Live Sevilla se ubicará a un paso de los barcos de esta disciplina deportiva de origen chino que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Embarcaciones de 10 o 20 palistas deben coordinar las paladas al ritmo del tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de la dirección del barco. En el festival participarán equipos de toda España en competiciones de 150 metros que incluirán las categorías open, mixto, femenino, BCS y paradragón. El aforo está limitado a 400 deportistas federados y hasta 6.000 asistentes llegados de todos los rincones de España. Las medallas y reconocimientos se entregarán al finalizar las competiciones deportivas en la zona del escenario FNAC Live Sevilla.

El festival es de carácter gratuito y llevará a los amantes de la música en un viaje inolvidable lleno de sonido con actuaciones de las bandas más punteras de la escena underground, como La Dstyleria, Alex Wall, Niña Polaca y Álvaro Arcos. El grupo musical sevillano Puertafalsa, que en sólo un mes desde el lanzamiento del primer EP ‘Renacer’ ha acumulado miles de escuchas en plataformas digitales, forma parte del cartel. También actuará una banda sorpresa y la ganadora del II Concurso de Bandas FNAC Torre Sevilla, para completar esta experiencia musical única. Las pulseras para asistir se pueden recoger ya gratis en FNAC Torre Sevilla.

Adiós a la dragona sevillana número 1
El evento contará además con un homenaje a las 14h en el pantalán CAN Triana a la fundadora de la asociación BCS, Ángeles del Valle, que falleció el pasado 30 de enero. Era "la jefa de las dragonas", liderando el equipo de remeras. Dragona desde que su hermana -aficionada piragüista- le diera a conocer este deporte, en el año 2019 Ángeles se propuso "formar un equipo de dragonas con otras mujeres que, como yo, habían superado o estaban superando un proceso de cáncer de mama", explicaba. Rocío Fernández Martínez, presidenta de la Asociación BCS Sevilla, ha declarado sobre Ángeles del Valle que "me invitó a un grupo de gente que había vivido lo que yo y supo sacar lo mejor de mí. Ella nos proporcionaba seguridad y tranquilidad".  

Sobre Masaltos.com
Desde su nacimiento en 1993, Masaltos.com es una entidad comprometida con la ética y la responsabilidad social, contribuyendo activamente y de forma voluntaria a mejorar la ética social, la protección de los consumidores y a evitar la discriminación sexual en la empresa. Autocontrol ha otorgado a la empresa el Certificado Anual de "Responsabilidad Social Corporativa", con lo que se acredita su compromiso social. En el histórico de Masaltos.com se encuentra la colaboración con Cáritas, que se remonta a los inicios de la compañía, en 1993. Desde entonces, Masaltos.com ha donado a la ONG ropa y zapatos para los colectivos más desfavorecidos, así como para los refugiados de la guerra de Ucrania a través de la Iglesia Católica Ucraniana de Sevilla. Cruz Roja, la ONG Crecer con Futuro y la asociación Baila con EM, impulsada por Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto guipuzcoano diagnosticado de Esclerosis Múltiple, con el fin de apoyar a todas las personas que, como él, padecen esta enfermedad, son otras de las asociaciones con las que Masaltos.com ha colaborado recientemente.

La empresa vende ya más de 12.000 pares de zapatos al año y tiene clientes en más de 125 países de los cinco continentes, exportando el 70% de su producción. Masaltos.com ofrece más de 100 modelos de zapatos de ceremonia, de vestir y moda casual. Entre sus más de 100.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1249244

ComunicaeMasaltos.com, FNAC y las ‘dragonas’ del remo se unen en el mayor festival de música solidaria de Andalucía


0 Comentarios sobre Masaltos.com, FNAC y las ‘dragonas’ del remo se unen en el mayor festival de música solidaria de Andalucía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024