Concluye "Andalucía: Encrucijada de Civilización y Cultura", que subraya las artes árabes en Al Andalus


Concluye

El simposio ‘'Andalucía: Encrucijada de Civilización y Cultura', organizado por el Gobierno de Abu Dabi, concluyó el 14 de septiembre en Madrid con una sesión sobre las artes en Al Andalus y que profundizó en varios temas relacionados con la arquitectura, la música y la caligrafía árabe.

La profesora de Historia Medieval en la Universidad francesa de Nantes Christine Mazzoli Guintard, quien realizó una ponencia dedicada a las ciudades de Al Andalus, ahondando en la estructura y los servicios de las ciudades de la Edad Media, agradeció al Gobierno e instituciones de Abu Dabi la organización de "esta excelente iniciativa".

"Al Andalus fue un imperio donde se encontraron y convivieron durante siglos civilizaciones y culturas. El deber es recordar este conocimiento y afirmarlo", señaló durante su intervención.

Por su parte, el catedrático de la Universidad de Granada e historiador del arte José Miguel Puerta, quien ha sido uno de los coordinadores del simposio, habló sobre la arquitectura y la caligrafía andalusí.

En la jornada de clausura del evento, también intervinieron Rafael Ramón Guerrero, de la Universidad Complutense de Madrid; Ignacio Sanchez, de la Universidad de Warwick, Reino Unido; Emilio González Verín, de la Universidad de Sevilla y Salvador Pena, de la Universidad de Málaga, entre otros profesionales y expertos.

El evento, que forma parte de la Iniciativa ‘Andalucía: Historia y Civilización’, que se hizo pública el pasado mes de junio en la capital emiratí bajo el patrocinio del vicepresidente, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial de Emiratos, Mansour bin Zayed Al Nahyan, contó con más de un centenar de asistentes y reunió a algunos de los investigadores más relevantes de España.

Además, asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en España como fueron el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Jordania en España, Areej Mahmoud Saleh Hawamdeh; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Kuwait en España, Khalifa M. Kh. H. Alkhorafi; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Omán en España, Omar Said Al Kathiry; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Qatar en España, Abdullah bin Ibrahim Al-Hamar; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Yemen en España, Aws Abdullah Ahmed Alawd y el embajador de la Liga Árabe en España, Malek Twal.

La iniciativa, que continuará los próximos meses en Abu Dhabi, pretende mejorar la comprensión global de la singular civilización andaluza con una amplia gama de exposiciones cautivadoras, simposios esclarecedores y otros actos artísticos y culturales, dedicados a dar a conocer la civilización árabe en Andalucía y su perdurable legado cultural e histórico. Además, subraya el compromiso de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con la preservación del patrimonio cultural y el fomento de los valores de tolerancia y convivencia, arraigados en el extenso legado de la civilización árabe en Andalucía.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1248719

ComunicaeConcluye "Andalucía: Encrucijada de Civilización y Cultura", que subraya las artes árabes en Al Andalus


0 Comentarios sobre Concluye "Andalucía: Encrucijada de Civilización y Cultura", que subraya las artes árabes en Al Andalus


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024