La colección de monturas Natuverso llega a las ópticas de Cione


La colección de monturas Natuverso llega a las ópticas de Cione
Tecnología, 2960 veces leido

Después del éxito superventas de la primera colección ecosostenible de Cione Grupo de Ópticas, Los previsores, el equipo de diseño de la cooperativa, del que también forma parte un comité de ópticos, lanza Natuverso.

Esta nueva colección, que ha llegado en exclusiva a las ópticas de Cione ya en agosto, une en formas, colores y sus combinaciones, dos tendencias aparentemente opuestas: la realidad virtual del metaverso, y el amor y respecto por la naturaleza.

Natuverso convierte en monturas la sensación de admiración, de frescor, que se siente cuando se contempla una naturaleza en estado puro, sin rastro de intervención humana, y el impacto digital que produce pensar en el desdoble en el metaverso, cuando el ser humano se convierte en un avatar. Acetatos y metales fusionan las dos tendencias, que se verán en muchos complementos esta temporada, con diseños inspirados en la ecología, la tecnología y la innovación.

Natuverso hace real la interacción de los dos mundos opuestos, el natural y el digital, con una paleta de colores cargada de contrastes. Los tonos oscuros son pantanosos y profundos, mientras que en los tonos medios, Natuverso da cabida a colores intensos como Galactic Cobalt (azul) y Crimson (rojo). Los tonos artificiales, que transmiten bits, como el Digital Lavander (morado), conviven con los neutros cálidos, como el Parchment (ocre) y el Pink Clay (rosa), no ya en la misma, colección, también en la misma montura.

Así, las monturas más atrevidas parecen llegadas del futuro, con texturas extraterrestres envueltas en formas rectangulares, ojo de gato y ovaladas. Pero no hay que asustarse. El resto de la colección se nutre de formas y colores comerciales, destinado a ser superventas que, simplemente, está en tendencia.

Orgullosa de cada gafa, todos los modelos de la colección Natuverso tienen su nombre propio, que, en este caso, se inspira en elementos de la naturaleza -animales y plantas- en latín, griego, términos de origen maya e incluso en elementos del sistema solar para los modelos más digitales.

El acetato es eco-biodegradable. Su material base es muy diferente al habitual. Cuando se desecha, se degrada hasta un 58% en 150 días, sin que por ello pierda un ápice de dureza y resistencia mientras está en uso.

El acero quirúrgico es un material reciclable al 100% que, además, puede serlo infinitas veces sin perder por ello ni una sola de sus propiedades originales. Fabricado en Italia aporta una mejora cualitativa puesto que se produce en bobinas, lo que evita la generación de residuos. Es un material muy resistente. Por todo ello, la duración promedio de la gafa es más larga, comparada con la de cualquier otro material.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1248416

ComunicaeLa colección de monturas Natuverso llega a las ópticas de Cione


0 Comentarios sobre La colección de monturas Natuverso llega a las ópticas de Cione


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024