Gabarró recibe formación sobre el sistema para la clasificación de madera aserrada de frondosas estadounidenses


Gabarró recibe formación sobre el sistema para la clasificación de madera aserrada de frondosas estadounidenses
Economía, 2296 veces leido

Sabadell (Barcelona), 20 de Diciembre de 2016.- La pasada semana, la compañía líder en distribución de madera, tableros y tarimas, Gabarró Hermanos (www.gabarro.com) recibió un curso intensivo sobre el sistema para clasificación por calidades de la madera de frondosas de Estados Unidos.

El curso organizado por la American Hardwood Export Council (www.americanhardwood.org) contó con un profesor de lujo, Dana Spessert, Inspector Jefe de la NHLA National Hardwood Lumber Association (www.nhla.com), organización estadounidense encargada de velar por el cumplimiento y mantener al día las reglas de clasificación.

Los cursos para los responsables de Gabarró se realizaron en sus delegaciones de Polinyà (Barcelona) y Fuenlabrada (Madrid). 

Para Ramón Gabarró, Director General de Gabarró Hermanos, “este tipo de formación es fundamental, ya que nos permite conocer las peculiaridades de este producto natural, nos otorga una mayor profesionalidad ante nuestros clientes y permite distinguirnos de nuestros competidores”.

La jornada tuvo un carácter eminentemente práctico en la que, tras una breve introducción a las especies y a la industria de la madera de frondosas de Estados Unidos a cargo de Mike Snow, Director General de AHEC y de una exposición por parte de Rocío Pérez-Iñigo, de AHEC Europa, sobre los resultados de “El Taller de los Sueños”, la última actividad de AHEC en España, Dana Spessert explicó los principios básicos del sistema de clasificación. El curso se complementó con una clasificaron práctica de madera aserrada, en sendos almacenes, por parte de los asistentes.                                                                                                                                                       

La American Hardwood Export Council (AHEC) es la principal asociación de la industria de la madera de frondosas de los Estados Unidos en el mercado internacional y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales estadounidenses de productos de madera de frondosas. AHEC centra su actividad en proporcionar al mercado de la madera (arquitectos, diseñadores, importadores y consumidores) información sobre esta amplia gama de especies, productos y sus fuentes de suministro.

  

Sobre Gabarró

Con sede central en Sabadell, Polinyà y Gavà (Barcelona) y delegaciones en Benifaió (Valencia), Vitoria (Álava), Fuenlabrada (Madrid) y Málaga capital, Gabarró Hermanos, S.A. dispone de 67.000 m² de instalaciones y almacenes.

Con una plantilla de más de 130 profesionales, comercializa, desde 1907, una amplia gama de madera aserrada y mecanizada, suelos de madera y tecnológicos y todo tipo de tableros.

Gabarró, que también apuesta por la formación de sus colaboradores y por la innovación, mantiene una política de respeto y compromiso con el medio ambiente.

  

Para más información:                                                                            

www.gabarro.com             

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 711 73 39 / 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com    

 

SINGULAR PRESSGabarró recibe formación sobre el sistema para la clasificación de madera aserrada de frondosas estadounidenses


0 Comentarios sobre Gabarró recibe formación sobre el sistema para la clasificación de madera aserrada de frondosas estadounidenses


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2022