Entrenamiento funcional en Merlo, el combo perfecto para el verano 2017


Salud, 1700 veces leido

Al basarse en movimientos intensos y cortos, permite trabajar de manera más efectiva cada músculo del cuerpo. Las clases duran 90 min y los resultados se ven enseguida. Club de Corredores Merlo nos cuenta como son las clases que van a hacer furor este verano 2017.

 

 

El entrenamiento funcional va ganando cada vez más adeptos en los predios al aire libre, el Club de Corredores Merlo con su eslogan “entrenando tu vida”, de la mano del Personal Trainer e Instructor Emanuel Gimenez, comenzará su nueva etapa de entrenamientos 2017 dentro del predio municipal “El Tejadito”, ubicado en Av. Constitución 152, los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 21:30 hs. Los ejercicios funcionales se trata de una forma de actividad física que, basándose en ejercicios cortos y de gran intensidad a través de circuitos, permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo. Contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular.

 

¿En qué difieren el entrenamiento funcional de las clásicas clases aeróbicas?

Este tipo de entrenamiento te permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas. Cualquier persona puede entrenar funcionalmente de acuerdo con sus necesidades y objetivos. De lo que se trata es de poder utilizar los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento.

 

Cuando se hablá de clases cortas, ¿a cuánto tiempo se refiere?

Las clases funcionales son realmente cortas. Se necesitan sólo 30/40 minutos para terminar exhausto y, además, el alumno notará los beneficios rápidamente si entrena periódicamente y mantiene una alimentación saludable, a modo complementario con otras combinaciones de ejercicios la clase se extiende 60 minutos más. Por éstas y más razones, cada vez más gente se interesa a este entrenamiento. Atrás quedaron las viejas rutinas en las que cada persona lidiaba con distintas máquinas durante mucho tiempo. Ahora, el cuerpo es considerado un todo, y de esa forma se entrena mucho mejor.

 

¿Cualquiera puede realizar este tipo de entrenamiento o está orientado para personas con cierto grado de entrenamiento?

Es una actividad que puede realizar practicamente toda la población, hombres y mujeres, de 15 a 50 años de edad, porque se puede armar un programa a medida, organizando ejercicios que van de lo más fácil a lo más difícil.

 

¿Cuanto cuenta inscribirse en estos entrenamientos del Club de Corredores Merlo?

El valor es de $350 por mes, hoy en día es el costo más economico que la inscripción a cualquier gimnasio de Merlo.

 

¿Cuales son los principales beneficios de los entrenamientos funcionales?

 

Los principales beneficios de entrenamiento funcionales con cinco:

1 - Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular.

2 - Al entrenar movimientos, tiene un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa.

3 - Trabaja músculos secundarios y adyacentes que trae como beneficio las mejoras de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio.

4 - Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, brinda mejor postura corporal.

5- Es divertido, porque utiliza distintos materiales y movimientos que colaboran al entrenamiento lúdico y se puede realizar en grupo favoreciendo así la integración entre los participantes.

 

 

 

 

Publicado por

ClubFitness

Club de Corredores MerloEntrenamiento funcional en Merlo, el combo perfecto para el verano 2017


0 Comentarios sobre Entrenamiento funcional en Merlo, el combo perfecto para el verano 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024