10 Cosas que no sabías sobre los implantes mamarios


10 Cosas que no sabías sobre los implantes mamarios
Salud, 4967 veces leido

  1. Duración. Aunque la cirugía avanza mucho cada día, aún es difícil encontrar unos implantes que duren de por vida, sin necesidad de revisiones o posibilidades de rotura. Hay mucha variedad, pero la mayoría de ellos conllevan un cambio, algunos al año, otros cada 15-20 años, siempre dependiendo del tipo que sean, además del seguimiento que se debe tener de su estado.
  2. Anestesia. En una intervención de este tipo, lo normal es que la anestesia sea general, aunque el médico en cuestión puede optar por anestesia local en la zona mamaria o medicamentos especiales para dormir la zona. Hay que intervenir en ambiente hospitalario y por un cirujano plástico.
  3. Tipos: Hay dos tipos de relleno, silicona, silicona cohesiva y suero salino. El 90% de los implantes en España son de silicona. En cuanto a la forma los hay redondos (los más utilizados) y los anatómicos, creados por el Dr. Tebbets y presentados en España por el Dr. de la Fuente y por el Dr. Mato Ansorena, son muy naturales, algo más duros y se pueden rotar.
  4. Marcas: Las mejores prótesis son las americanas porque ofrecen más fiabilidad y control por la FDA; las marcas más valoradas son Allergan y Mentor las cuales utilizamos en nuestras clínicas Mato Ansorena.
  5. ¿Se pueden romper? No suele pasar, pero debido a accidentes graves o traumatismos severos, se podrían producir roturas. En este caso es de vital importancia acudir al médico lo antes posible para que solucione el problema y evitar así mayores daños.
  6. Zona de colocación. Las mejores vías de acceso son la axilar (la más utilizada en pacientes jóvenes ya que la cicatriz es invisible), y la submamaria. Las areolares dejan cicatrices malas, muy visibles y se tiene que atravesar la mama. La mejor y más común localización es la submuscular que permite hacer mejor mamografía postoperatoria.
  7. Mamografías: Hay que realizar siempre una mamografía y/o ecografía mamaria antes de la cirugía. Para mamografías posteriores a la operación, la paciente debe advertir que tiene prótesis para que realicen tomas oblicuas o laterales. Para mejorar el diagnóstico existen también las resonancias magnéticas.
  8. Seguimiento y revisiones. Son cruciales para asegurar que todo ha salido bien y que, con el transcurso de los años, los implantes siguen en perfectas condiciones.
  9. Hábitos. Las personas que deciden someterse a este tipo de intervenciones deben saber que dejar de fumar es el primer paso para una recuperación rápida, precisamente porque el tabaco influye mucho en el estado de nuestra piel.
  10. Resultados: En el caso de Clínicas Mato Ansorena, con más de 1000 prótesis implantadas, los resultados han sido que el 98% de las pacientes han demostrado mejor autoestima, mejor autoimagen, mejora en las relaciones sexuales, mejor y mayor seguridad, mejora en las relaciones de pareja.

Acerca de Clínicas Mato Ansorena
“Combinamos seguridad, excelencia y profesionalidad”

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Mato Ansorena, es especialista en cirugía general y del aparato digestivo. La especialidad en cirugía plástica, reparadora y estética la obtuvo en la Universidad Carlos Chagas de Río de Janeiro (1986-89) bajo la dirección del profesor Ivo Pitanguy, de quien es además amigo personal. Ha realizado más de 10.000 operaciones, siendo reconocido a nivel internacional por sus intervenciones sin cicatrices visibles, destacando principalmente la cirugía mamaria (aumento de pecho, elevación de pecho y reducción de pecho), la Rinoplastia, la Liposucción y el Rejuvenecimiento Facial, donde destaca por la naturalidad de sus resultados. Otras especialidades son el botox, rellenos, abdominoplastias, cirugía bariátrica y tratamientos antiaging.

En sus clínicas se ofrecen también todo tipo de tratamientos médicos: cirugía estética, plástica y reparadora; medicina estética; medicina interna; unidad de psicología; unidad capilar; unidad de ginecología; unidad de urología; y dieta y nutrición.

Actualmente, el Dr. Mato Ansorena es:

  • Director de Clínicas Mato Ansorena en Madrid, Sevilla y Huelva, desde el año 1995.
  • Presidente de Asociación Española de Clínicas Ambulatorias de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
  • Cirujano plástico, reparador y estético en Clínica La Luz de Madrid (España).
  • Colaborador en los proyectos humanitarios de la OND AMSUDAN.
  • Codirector del máster de trasplante y medicina capilar de la Universidad de Alcalá de Henares e Institución Misisipi.

Para más información entra en: www.clinicamatoansorena.com

Web

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae10 Cosas que no sabías sobre los implantes mamarios


0 Comentarios sobre 10 Cosas que no sabías sobre los implantes mamarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024