1 de cada 5 personas consulta las webs de códigos descuento para realizar sus compras de Navidad


1 de cada 5 personas consulta las webs de códigos descuento para realizar sus compras de Navidad

Las empresas de códigos descuento se han convertido en una fuente de referencia en las compras online. Una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años y se ha consolidado durante la Navidad. El 19% de las personas que realizan las compras de Navidad a través de Internet utilizan las webs de código descuento, según los datos de la plataforma retail MasCupon.

Del mismo modo, la plataforma de códigos descuento ha registrado un aumento en el tráfico web y el número de ventas, registrando una subida porcentual del 15% y el 30%, respectivamente. Estas cifras superan los registros del año pasado y se colocan por encima de la media anual de la propia entidad.

A la caza de juguetes
Entre el resto de conclusiones que desprende el estudio están las tendencias generalizadas en los hábitos de consumo. Los productos más demandados en Navidad son los juguetes, seguidos muy de cerca por los productos relacionados con la moda y la tecnología. Precisamente, las previsiones para el sector juguetero son positivas, debido a que el año pasado las cifras de venta se incrementaron en un 6% y se colocaron en niveles anteriores a la crisis económica.

Por lo que respecta a los puntos de venta preferidos por los consumidores, los códigos descuento y promociones más frecuentados por los internautas siguen siendo las grandes cadenas, debido a la variedad de sus ofertas y a la diversidad de sus artículos. Estos factores - unidos a la flexibilidad en los periodos de envío y entrega de productos- provocan que empresas como el Corte Inglés o Amazon copen los primeros puestos.

Alex Sepúlveda, CEO de MasCupon, afirma que “en los últimos cinco años el mercado de códigos descuento ha crecido, ganándose la confianza de los usuarios por su fiabilidad y seguridad en las compras”. Un síntoma que prueba que “el sector del ecommerce se ha consolidado”, concluye.

Se puede descargar aquí el informe completo o consultar los datos

Carlos Fernández
Content Manager de MasCupon
carlos.fernandez@mascupon.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae1 de cada 5 personas consulta las webs de códigos descuento para realizar sus compras de Navidad


0 Comentarios sobre 1 de cada 5 personas consulta las webs de códigos descuento para realizar sus compras de Navidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024