La calidad del tejido, elemento clave para atraer a los deportistas más exigentes


La calidad del tejido, elemento clave para atraer a los deportistas más exigentes

Un producto deportivo de muy alta gama y potenciar la agilidad en el servicio con un stock prefabricado. Estas dos premisas definen la filosofía de trabajo de la empresa Quart Sportswear, especialista en la fabricación y el diseño de prendas de ropa deportiva personalizadas, únicas, exclusivas y de alta calidad.

Ciclismo, atletismo, triatlón, running, tennis o pádel, cada especialidad deportiva tiene su propia singularidad y necesita un tipo de tejido concreto para ayudar a proporcionar el máximo rendimiento deportivo. Quart Sportswear lo ha estudiado con ayuda de deportistas y como resultado pretende garantizar la adaptación de la ropa técnica a las singularidades de cada deporte.

La fibra de carbono es un tejido de alto rendimiento para disciplinas que requieren esfuerzo físico prolongado, siendo uno de los materiales exclusivos que incorporan algunos de los artículos de Quart Sportswear con un porcentaje concreto según el tipo de equipación deportiva. Este tipo de material permite que el rendimiento sea superior con el tiempo, evitando espasmos musculares, calambres y fatigas, además de ser antibacteriano y antialérgico, lo que supone un plus para el deportista. Actualmente la gamma de ropa técnica que contienen estos elementos es uno de los mejores productos del mercado.

Francesc Comí, gerente de la empresa Quart Sportswear, explica que "es fundamental que con nuestras equipaciones los deportistas se sientan tan cómodos cómo si llevaran una segunda piel, es con lo que la empresa se identifica y la hace exclusiva", además, añade que "todos nuestros productos están probados por deportistas, lo que nos permite conocer la información de primera mano para poder mejorar nuestras prendas deportivas y conseguir así la excelencia".

En el caso del ciclismo, una de estas mejoras se encuentra en los acabados de los extremos de las prendas, con un material de goma siliconada. Este material tiene unos puntos simétricos detrás de la silicona que permite que el tejido quede sujeto al cuerpo sin ningún movimiento durante el ejercicio. Este tipo de producto se importa de Italia, de una marca muy conocida, la cual garantiza un excelente resultado.

En cuanto al atletismo, el triatlón y el running en general, parece que el material deba ser el mismo pero no lo es, cada especialidad tiene su variante. Quart Sportswear está en pleno proceso de búsqueda de un producto de alta gama que evite las rozaduras, garantice un mayor rendimiento y una transpirabilidad para estas disciplinas deportivas. "Una de nuestras ventajas es que hemos encontrado un material adecuado para estamparlo todo", asegura Francesc Comí. Por ejemplo, en muchos casos los pantalones de atletismo sólo tienen estampados unas franjas determinadas de colores para abaratar costes, "nosotros optamos por un servicio único que proporciona la mejor calidad, como es el método de la sublimación".

¿En qué consiste el método la sublimación para estampar?
Este proceso tiene dos fases: la del diseño y la de la fabricación:

Diseño personalizado
El cliente tiene la opción de elegir su propio diseño o uno de los ya existentes. Esta fase hasta que no se recibe la aprobación final del cliente no se inicia ningún paso más. Una vez se tiene el permiso del cliente se avanza a la siguiente fase. "En la parte del diseño tenemos una carta Pantone con más 3000 colores. Nosotros queremos que la pieza sea lo más exclusiva que quiera el cliente", afirma Francesc Comí.

Fabricación del producto (Sublimación)

  1. Primero, se utiliza una muestra máster, para ver que todo está correcto, y se enseña al cliente el diseño para empezar la producción.
  2. Con esta plantilla, se imprime el diseño a estampar en una máquina plotter cargada con unas tintas especiales ecológicas.
  3. Después, se plancha el papel sobre el tejido de la prenda personalizada. Las tintas se evaporarán con el calor de la plancha y penetrarán en el tejido. La clave está en saber el punto de calor para conseguir la intensidad ideal de los colores.
  4. Por último, se retira el papel para tener lista la prenda personalizada.

Francesc Comí asegura que "estos dos procesos son importantísimos pero el hecho distintivo de nuestra empresa es que nosotros trabajamos con planchas artesanales al vacío, planchas que dan mucha más calidad que otras del mercado". Este tipo de máquinas artesanales al vacío consiguen una temperatura uniforme en toda el área de trabajo, lo que permite modificar y aumentar la intensidad del color. "Esto nos hace ser muy cuidadosos en el proceso de trabajo de cada producto para garantizar una ropa personalizada y artesanal para nuestro cliente", afirma Francesc Comí.

El reto de Quart Sportswear para el 2017 consistirá en demostrar a los deportistas que esta innovadora ropa deportiva técnica, de alta calidad, les permitirá practicar deporte de la forma más cómoda y eficiente posible.

Fuente: agencia de comunicación y marketing e-deon.net

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa calidad del tejido, elemento clave para atraer a los deportistas más exigentes


0 Comentarios sobre La calidad del tejido, elemento clave para atraer a los deportistas más exigentes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024