El cirujano Carlos Ballesta presenta la nueva edición del ABC de la cirugía bariátrica


El cirujano Carlos Ballesta presenta la nueva edición del ABC de la cirugía bariátrica

Más de 350 páginas de un exhaustivo libro sobre la obesidad, enfocado en el tratamiento quirúrgico de esta patología. Una de las obras más completas publicadas en Europa.

Su autor, el reconocido cirujano bariátrico Carlos Ballesta López, pionero mundial en cirugía laparoscópica, pone además atención en otros parámetros importantes para el manejo de los pacientes obesos.

Colaboran en esta publicación un grupo de cirujanos españoles, expertos en el campo de la cirugía bariátrica laparoscópica, y de otras especialidades. Un total de 42 especialistas que realizan un análisis profundo de todas las indicaciones y los tratamientos. Grados y tipos de obesidad, factores de riesgo asociados, tratamientos psiquiátricos y psicológicos en el tratamiento de la obesidad, técnicas quirúrgicas, comorbilidades asociadas a la obesidad, así como otras consideraciones y los respectivos resultados.

Los mejores cirujanos del mundo acreditados por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO), como Centro de Excelencia en Cirugía Bariátrica.

Editado por el Centro Laparoscópico de Barcelona, el autor aborda la técnica laparoscópica que él implementó en España en 1989, modelo del sistema para tratar la gran mayoría de patologías abdominales.

El 'ABC en cirugía de la obesidad' es una obra de referencia para conocer los principios de la cirugía laparoscópica con procedimientos e instrumentos desarrollados por el doctor Ballesta López.

El doctor Carlos Ballesta impartirá una conferencia este miércoles durante el XXIV Congreso de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad), que se celebrará en Las Palmas y expondrá las "Obesidades extremas y como tratarlas".

El Centro Laparoscópico Dr. Ballesta es un complejo médico de alta tecnología, que constituye un grupo de cirujanos, con amplia experiencia en cirugía general y digestiva siendo pioneros en Cirugía Laparoscópica.

Dotado de un entorno preparado tecnológicamente, prestigioso y reconocido, sus resultados están avalados por artículos y vídeos publicados en las más prestigiosas revistas de cirugía y presentados en los más importantes congresos internacionales (American Journal of Surgery, Surgical Endoscopy, Video-Revista de Cirugía, etc.).

El Centro Laparoscópico Dr. Ballesta ha sido evaluado por la AEC (Comité de Acreditación Europeo) de la IFSO (Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad), concediéndole la distinción de Centro de Excelencia en Cirugía de la Obesidad. Su director, el doctor Carlos Ballesta, es una referencia de esta cirugía a nivel nacional e internacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1246008

ComunicaeEl cirujano Carlos Ballesta presenta la nueva edición del ABC de la cirugía bariátrica


0 Comentarios sobre El cirujano Carlos Ballesta presenta la nueva edición del ABC de la cirugía bariátrica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024