Xune Andrade coge el timón del ciclo ‘Las Estrellas de La Perfumería’


Xune Andrade coge el timón del ciclo ‘Las Estrellas de La Perfumería’
Sociedad, 3308 veces leido

La Perfumería, el restaurante del Hotel Palacio Vallier (5*), organiza el próximo lunes 22 de mayo una nueva edición del ciclo ‘Las estrellas de La Perfumería’, un evento culinario en el que diferentes cocineros con estrella Michelin acuden como invitados al Restaurante La Perfumería de Valencia para elaborar un menú maridado.

El protagonista de esta nueva edición será Xune Andrade, chef del restaurante Monte ubicado en la aldea de sus abuelos, San Feliz, en Asturias. Monte nació de las inquietudes, las experiencias y la pasión por la gastronomía y por Asturias de Xune Andrade quien, tras haber trabajado con grandes chefs del panorama internacional y haber dirigido proyectos de primer nivel en Madrid, decidió volver a San Feliz para abrir Monte en el verano de 2019.

La propuesta gastronómica de Monte gira en torno al territorio, la temporada y las propuestas de los productores locales, artesanos y demás colaboradores. Andrade cuenta con una estrella Michelin y un Sol Repsol, entre otros reconocimientos.

Andrade ofrecerá en el restaurante La Perfumería un menú degustación maridado en los servicios de comida y cena del lunes 22 de mayo con plazas limitadas (es imprescindible reservar mediante la web de MYR Hotels). El menú maridado tendrá un precio de 120 euros por persona y constará de:

Snacks:

  • Mantequilla ahumada y cenizas
  • Fiambre de cerdo, chucrut y anisados
  • Tartaleta de arbeyos (guisantes) y huevas de trucha
  • Nube de tomate crujiente

Entrante:

  • Tartar de remolacha ahumada, pistacho y yogur
  • Bogavante a la brasa, algas y almendras
  • Ravioli de pote asturiano, aire de Berza y hojas

Principal:

  • Rape en costra de carquiñol y azafrán
  • Albóndigas de vaca en guiso de manitas y manzana

Postre:

  • Infusión de fresas e hibiscus y vermuth valenciano
  • Tarta de quesos asturianos

El ciclo continuará el próximo 22 de junio con la participación del chef Agustín Balbi del Restaurante Ando, en Hong Kong.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1245684

ComunicaeXune Andrade coge el timón del ciclo ‘Las Estrellas de La Perfumería’


0 Comentarios sobre Xune Andrade coge el timón del ciclo ‘Las Estrellas de La Perfumería’


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024