Llega el flamenco puro y auténtico a la Costa Brava


Llega el flamenco puro y auténtico a la Costa Brava
Cultura, 3237 veces leido

Una veintena de artistas del arte jondo como Duquende, Pedro ‘El Granaíno’, Ricardo Fernández ‘El Tete’ o José Antonio Martín ‘Salao’ actuarán este verano en la Costa Brava en una serie de espectáculos organizados por La Magdalena Flamenco Show. Una iniciativa cultural que tiene como objetivo promover el flamenco de calidad como la experiencia de arte, pasión y sentimientos que es, de la mano de las voces más veteranas y jóvenes de la escena regional y nacional.

La Magdalena es un proyecto que nace con Sergio Cañas, un barcelonés con sangre andaluza, quien desea combinar su amor por la Costa Brava y sus raíces flamencas en un espectáculo único en la provincia de Girona. "A pesar de lo que popularmente se cree, el flamenco tiene mucha historia en Cataluña, de hecho existen escritos que documentan que habría llegado a finales del siglo XVIII, y con los años, Figueres se convirtió en el centro neurálgico de este arte. Cataluña también ha sido la cuna de grandes nombres como Carmen Amaya, Gloria Romero y muchos de los artistas que tocarán este verano representando nuestra tierra", afirma el director y fundador del proyecto.

La inauguración ‘Vinya Flamenca’ tendrá lugar el próximo jueves 25 de mayo entre los viñedos del Celler La Vinyeta, en Girona, un evento que marcará el inicio de la temporada de verano. En esta ocasión habrá una cata de vinos con visita guiada, seguida de un espectáculo en directo con bailes y música durante el atardecer. El célebre cantaor David de José y el guitarrista Rafael Fernández serán quiénes estrenarán este festival junto con el taconeo de los bailaores.

A partir de entonces, cada martes de junio, julio y agosto tendrá lugar un espectáculo en Sa Brasa, una masía del siglo XVII ubicada en Roses, en el Alt Empordà, que se convertirá en un tablao con los sonidos tradicionales del flamenco. En esta sucesión de actuaciones, La Magdalena propone una velada íntima de cultura y gastronomía donde los espectadores gozarán de una cena y una actuación en un entorno mágico, rodeados de olivos y naturaleza. Los artistas invitados de esta edición serán Joel de Pepa y Falete Perona, la formación de rumba Los Desmadraos, Jorge ‘El Pirata’ y Jordi Rodríguez, y finalmente Sonia Cantillo y Rodrigo ‘El Uruguayo’.

Adicionalmente, habrá dos actuaciones únicas que se celebrarán en el Teatro Jardí de Figueres con dos de los grandes artistas del panorama actual, ambos con una dilatada trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales más emblemáticos. El primero en debutar será Duquende junto al pianista andaluz Juan Pérez Rodríguez el domingo 16 de julio. Sus teloneros serán el ‘Salao’ al cante, José Andrés Cortés a la guitarra, Cristina Granero a la flauta, y Santos Amaya marcará el ritmo del tablao.

Un mes más tarde, y sobre el mismo escenario, el 13 de agosto, lo hará Pedro ‘El Granaíno’ con el apoyo del guitarrista cordobés Antonio de Patrocinio. En esta ocasión los artistas invitados serán el joven y prometedor bailaor ‘El Tete’ junto con David de José y Joaquín ‘El Duende’ al cante, Rafael Fernández a la guitarra y José ‘El Moskito’ a la percusión.

Dos espectáculos únicos que combinarán el poder musical de la guitarra flamenca con las conmovedoras voces de los cantantes. Además, en estas dos ocasiones, por cada entrada vendida se hará un donativo a dos asociaciones benéficas: la Asociación contra el Cáncer de Girona y la Asociación Europea Leucodistrofia (ELA).

Este verano la Costa Brava será el escenario del cante, el baile y el toque, en un conjunto de quince citas que llevarán el espíritu de celebración del flamenco a algunos de los parajes más emblemáticos de la costa catalana. Las entradas ya están a la venta en la página web.

Acerca de La Magdalena Flamenco Show
La Magdalena es una iniciativa que nace con el fin de potenciar el flamenco en diferentes localidades de la provincia de Girona, así como el turismo de proximidad, los paisajes, la gastronomía y los vinos del Empordà. Con una programación de quince espectáculos, La Magdalena estrena su segunda temporada con una agenda musical que abarca un amplio abanico de artistas: cantaores, bailaores, percusionistas, guitarristas y mucho más. Con el fin de que todos disfruten, también organizan actividades para los más pequeños, como vestirse con vestidos flamencos, para que los padres puedan disfrutar de una velada única y tranquila sin preocupaciones. En La Magdalena son expertos en organizar este tipo de eventos y entre sus servicios también ofrecen la organización de espectáculos de flamenco privados para eventos de empresa, celebraciones o fiestas privadas. Lo que nació como un proyecto personal se ha ido poco a poco transformando en una cita imprescindible del verano en la Costa Brava.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1245471

ComunicaeLlega el flamenco puro y auténtico a la Costa Brava


0 Comentarios sobre Llega el flamenco puro y auténtico a la Costa Brava


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024