El Colegio Miramadrid, caso de estudio mundial para Intel por la implementación de las TIC en sus aulas


El Colegio Miramadrid, caso de estudio mundial para Intel por la implementación de las TIC en sus aulas

El Colegio Miramadrid se ha puesto a la vanguardia de la innovación educativa con la inclusión de nuevos dispositivos con procesadores Intel para sus alumnos y profesores, de la mano de Edelvives y Samsung. Gracias a esta colaboración, el centro ha logrado potenciar la formación de sus alumnos y prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo digital y convertirse en una referencia mundial para la empresa Intel, líder en la fabricación de procesadores que ha elegido al colegio madrileño como caso de éxito en web y revista internacional.

En su esfuerzo por encontrar las mejores tecnologías para cumplir sus metas educativas, el Colegio Miramadrid ha encontrado en los nuevos dispositivos potenciados con los procesadores Intel® Core™ i3 y pantalla QLED un aliado para cubrir sus necesidades de metodologías cada vez más complejas, la multitarea y el aprendizaje colaborativo, además de permitir a los estudiantes centrarse en sus estudios y a los educadores en sus programaciones didácticas sin tener que preocuparse por las barreras técnicas.

Desafíos
Algunos desafíos a los que se ha enfrentado el centro a lo largo del proceso de selección para alcanzar los objetivos educativos propuestos han sido:

  1. Consolidar las habilidades y dar confianza a los educadores en el uso de las nuevas  tecnologías con el fin de preparar a los estudiantes para los empleos del futuro.
  2. Respaldar modelos de uso más complejos, más multitareas, colaboración y modalidades de aprendizaje cambiantes, que necesitan un desempeño de cómputo, gráficos y vídeo  más veloz.
  3. Asegurar la inversión en tecnología del colegio para el futuro, con dispositivos que satisfagan las necesidades de los estudiantes y docentes durante al menos cuatro años.

Inversión para el futuro
El contrato de uso de esta tecnología ofrece la combinación ideal de desempeño, conectividad y seguridad para adaptarse a las necesidades de los estudiantes y educadores a lo largo del tiempo a un precio asequible. El Colegio Miramadrid, pensando en el futuro, ha hecho una inversión en tecnología que aportará valor durante los próximos años. El centro se esfuerza por encontrar las mejores tecnologías para cumplir sus metas educativas y encontraron la mejor solución para sus necesidades actuales en los Chromebooks Samsung Galaxy con procesadores Intel® Core™ i3.

Toda la comunidad educativa del Colegio Miramadrid agradece a Intel, Samsung, Google y Edelvives su ayuda y colaboración durante el proceso.

Acerca de Colegio Miramadrid
El Colegio Miramadrid, colegio concertado ubicado en Paracuellos de Jarama (España), cuenta con estudiantes de entre 0 y 18 años, y tiene un abordaje educativo innovador. Se centra en fomentar el desarrollo de habilidades del siglo XXI para el éxito futuro de sus estudiantes.

Proporcionar un chromebook a cada docente y estudiante desde tercero de primaria ha sido un componente clave de la innovación en metodología en los últimos 6 años.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1245161

ComunicaeEl Colegio Miramadrid, caso de estudio mundial para Intel por la implementación de las TIC en sus aulas


0 Comentarios sobre El Colegio Miramadrid, caso de estudio mundial para Intel por la implementación de las TIC en sus aulas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024