Pimentón ahumado El Sequero, un pimentón gourmet en TV. Hecho en CyL.


Pimentón ahumado El Sequero, un pimentón gourmet en TV. Hecho en CyL.

n
En pimentón ahumado El Sequero recibimos a principios de noviembre la visita del programa Hecho en Castilla y León de rtvcyl donde mostraban cómo se elabora de manera artesanal nuestro pimentón ahumado, un proceso típico en Candeleda, y cuyo resultado es un pimentón gourmet de altísima calidad.
n
 
n
n
Pimentón ahumado El Sequero se elabora de manera artesanal desde el semillero hasta el molino y que se ha transmitido de forma inalterada desde el S XVII.
n
n
 
n
n
n
Las principales diferencias respecto a otros pimentones que se pueden comprar en el mercado son:
n
n
n
 
n
n
n
- El cultivo de las variedades autóctonas de Candeleda, o bteniendo año a año las semillas de los mejores frutos de la cosecha.
n
n
n
- Un lento proceso que se realiza con leña de roble y encina en sequeros centenarios. Unas edificaciones especialmente diseñadas para la elaboración de pimentón ahumado y que sólo existen en Candeleda.
n
n
n
- El despezonado. Antes del molido final se retira el pedúnculo del fruto de manera que el resultado es 100% pimiento ganando en calidad e intensidad.
n
n
n
- Sin aceites ni aditivos añadidos que le otorguen brillo ni consistencia.
n
n
n
 
n
n
n
De este modo, conseguimos un pimentón ahumado gourmet con un intenso sabor, color y aroma que perdura en el tiempo sin perder intensidad y que llega a alcanzar los 208 unidades ASTA, un índice muy superior a las 120 unidades consideradas para un pimentón de calidad extra según establece la American Spice Trade Association.
n

EL SEQUEROPimentón ahumado El Sequero, un pimentón gourmet en TV. Hecho en CyL.


0 Comentarios sobre Pimentón ahumado El Sequero, un pimentón gourmet en TV. Hecho en CyL.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024