Verdissimo Consciente: iniciativas de impacto ambiental y social


Verdissimo Consciente: iniciativas de impacto ambiental y social
Tecnología, 2948 veces leido

Las grandes compañías deben ser responsables
Hoy más que nunca, en medio de esfuerzos incesantes de gobiernos y sociedades por aminorar el impacto de la huella de carbono en el planeta, Verdissimo, como compañía responsable socialmente, propende por la transformación de la producción industrial para convertirla en una más limpia, amigable con el medio ambiente y que respete los derechos laborales y humanos de cada trabajador.

Existen múltiples acciones que las empresas de producción masiva pueden asumir para sí e implementar efectivamente. En Verdissimo, este grupo de ejercicios se resume en la iniciativa Verdissimo Consciente.

Las alternativas están en todas partes
Uno de los grandes retos está enfocado en la producción de energía limpia y renovable. Existen diversas maneras de generar electricidad sin contaminar la atmósfera con la liberación de gases nocivos, como por ejemplo los paneles solares.

Estos elementos capturan la energía presente en los rayos solares por medio de placas de materiales semiconductores, para después ser transformada en electricidad. Un proceso que se realiza sin emisiones contaminantes.

La reducción en el plástico de los contenedores o envases de los productos también es una resolución de alto impacto, pues disminuye el uso de materiales como el PVC, que se produce usando sustancias químicas tóxicas y genera impactos ambientales negativos durante su producción, uso y disposición.

No menos importante es la reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono, compuesto que está estrechamente ligado al calentamiento global) que en un amplio porcentaje son generadas por automotores.

El uso de vehículos eléctricos emerge como una alternativa de movilidad amigable con el planeta, además de promover un uso adecuado y racional de la energía eléctrica.

Mucho más que solo naturaleza
Estas y muchas más opciones hacen parte de los cambios que grandes compañías están implementando para lograr una producción sustentable, en este caso, en componentes tan importantes como lo ambiental, lo social y lo económico.

Verdissimo, marca integrante del grupo Innovaflora (el productor de naturaleza preservada más grande del mundo), es parte activa de ese cambio a través de estas iniciativas que generan un impacto en la naturaleza y la sociedad a corto, mediano y largo plazo.

Estos esfuerzos se agrupan bajo el nombre de Verdissimo Consciente, programa que recoge dichas transformaciones estructurales, tecnológicas y comportamentales.

A través de él, quieren dar a conocer todos los esfuerzos que como grupo empresarial impulsan desde el mismo corazón de su negocio: la naturaleza. Es ella la que hace posible esta industria y se deben a su esencia.

Paneles solares en las plantas de Valencia, España y Tocancipá, Colombia; electrolineras o postes de carga para vehículos eléctricos en Valencia y envases hechos en papel Earth Pact (papel no esmaltado, 100% caña y 0% químicos blanqueadores) hacen parte de los proyectos más importantes diseñados para alcanzar un desarrollo sostenible.

Las Naciones Unidas, un aliado
Ese desarrollo sostenible está enmarcado por las Naciones Unidas en una agenda llamada ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. Han desarrollado un documento bajo este contexto, que pronto darán a conocer, en el que mostrarán en detalle las anteriores y muchas otras disposiciones que Verdissimo está liderando para alcanzar dichos objetivos.

Naturaleza preservada como legado
Verdissimo Consciente es la contribución de la compañía al mundo, es la colección de sus resoluciones para cuidar el medio ambiente, es la muestra de sus decisiones significativas, contundentes y efectivas en pos de una producción aún más limpia.

Sus productos perduran por mucho tiempo. De la misma manera quieren que su hogar, la Tierra y sus ecosistemas, perduren más allá de solo el momento en el que estemos presentes. Es una apuesta a conservar y cuidar su casa, la única que hasta ahora, tiene vida.

Son Verdissimo Consciente.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1244432

ComunicaeVerdissimo Consciente: iniciativas de impacto ambiental y social


0 Comentarios sobre Verdissimo Consciente: iniciativas de impacto ambiental y social


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024