Salinas del Rey, la joya sudamericana que se consolida en el kitesurf mundial


Salinas del Rey, la joya sudamericana que se consolida en el kitesurf mundial
Deportes, 11811 veces leido

Del 1 al 5 de marzo, Salinas del Rey (Colombia) se convirtió, por segundo año consecutivo, en la capital mundial del kitesurf; los mejores 40 kitesurfistas del mundo en categorías masculina y femenina se tomaron las playas de Salinas del Rey durante la celebración de la segunda parada del GKA Freestyle Kite World Cup 2023.

Cinco días donde el viento nunca paró de acompañar y permitió a los riders internacionales realizar sus mejores trucos y a los miles de asistentes que se acercaron a la playa disfrutar este espectáculo. Después de tres días de intensa competición el sábado, aprovechando las excelentes condiciones que ofrecía  Salinas del Rey, se celebraron las semifinales y finales del campeonato. Una jornada épica donde, a pesar de la ausencia de colombianos, el público se emocionó y apoyo con fuerza a los participantes.

En la categoría femenina, la kitesurfista número uno del mundo, Mikaili "Mika" Sol, se ha erigido nuevamente como la líder de la competición, liderando toda la serie y destacando por la altura de todos sus trucos demostrando su calidad y experiencia para aprovechar las condiciones. El podio se completó con la española Claudia León en segunda posición y la sueca Nathalie Lambrecht cerrando el podio.

En la final masculina, tras una ardua batalla entre los cuatro contendientes, el brasileño Carlo Mario Bebe se impuso al suizo Maxime Chabloz y al vigente campeón del mundo, el italiano Gianmaria Coccoluto ofreciendo, todos ellos, una autentica exhibición en la que, hasta la última manga, seguía bailando el orden del podio.

El domingo se dio por concluida la prueba con una exhibición de Big Air con enormes saltos y trucos por parte de los riders deleitando a un público muy entusiasta que se acercó a disfrutar el mundial en las playas de Salinas del rey. Durante toda la jornada se vivió un ambiente mágico y lleno de vibra donde, además del evento, el público pudo disfrutar de una amplia experiencia gastronómica de la región con un Festival comida de Mar, en el que participaron 24 restaurantes del municipio de Santa Verónica, y un mercado de artesanías en unos intensos días de sol, playa y viento.

Todo ello junto con el interés que está despertando este deporte entre la población local, que apoyo masivamente el evento, han sido los ingredientes clave para garantizar el éxito de esta etapa del GKA Freestyle Kite World Cup 2023 que viene de hacer la primera parada en Qatar y continua en Cabo Verde a mediados de Marzo.

Salinas del Rey es una pequeña población costera a orillas del mar Caribe, perteneciente al departamento del Atlántico, y en la que se respira brisa, mar y adrenalina; un tesoro, desconocido aún para muchos, que emerge como la nueva joya de los amantes del kitesurf y aspira a convertirse en la meca suramericana del Kitesurf. Mientras en otros lugares del mundo el frío golpea fuertemente en Salinas entre los meses de diciembre y Mayo su agradable clima, la presencia una brisa side on-shore constante y fuerte, entre 20 y 35 nudos de media, junto con su privilegiada ubicación, a menos de una hora de dos aeropuertos internacionales: Barranquilla y Cartagena de Indias, le confieren unas características formidables para los aficionados a los deportes náuticos y el turismo de aventura.

En definitiva, un spot mágico, en estado puro, aún por desarrollar, y con una excelente conectividad internacional que convierte Salinas del Rey en una opción supremamente interesante para el turismo europeo en unas fechas que disminuye la oferta a nivel internacional para la práctica del kitesurf en unas condiciones tan ventajosas.

Esto, no obstante, no se mantendrá virgen eternamente; el desarrollo, que ya se está viendo en la región, acompañado del distintivo de calidad y el posicionamiento del spot a nivel mundial que le ha brindado la organización del GKA Freestyle Kite World Cup 2023 han tenido como consecuencia un incremento sustancial en la oferta hotelera y gastronómica en la playa de Salinas del Rey durante el pasado año.

Santa Verónica, población pesquera a la que pertenece la playa de Salinas del Rey, recientemente comenzó a basar su economía en la hotelería, la comida de mar y los deportes náuticos: un claro ejemplo de cómo el deporte puede convertirse en una herramienta de promoción turística capaz de atraer un turismo de calidad y convertirse en un importante motor de desarrollo económico en la región. Sólo durante la celebración del mundial se generaron más de 450 empleos indirectos estimando el impacto económico en el entorno del millón de dólares.

Vídeos
Finals | GKA Freestyle-Kite World Cup Colombia 2023

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1244104

ComunicaeSalinas del Rey, la joya sudamericana que se consolida en el kitesurf mundial


0 Comentarios sobre Salinas del Rey, la joya sudamericana que se consolida en el kitesurf mundial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024