Desigual lanza una convocatoria a startups para Awesome Lab, su plataforma de innovación abierta


Desigual lanza una convocatoria a startups para Awesome Lab, su plataforma de innovación abierta
Sociedad, 1672 veces leido

Desigual reafirma su apuesta por la colaboración con empresas emergentes y desarrollo de nueva soluciones tecnológicas y anuncia el lanzamiento de una Open Call para incorporar nuevos proyectos a Awesome Lab, su programa de innovación. La marca de moda cuenta con la colaboración de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica y referente en avance tecnológico y crecimiento del ecosistema de emprendedores en España. 

Se trata de una convocatoria internacional que comienza hoy mismo y se extenderá hasta el 27 de marzo. Las startups interesadas podrán presentar sus candidaturas a través de la web (añadir enlace). Desigual y Wayra se fijarán en los proyectos que puedan aportar soluciones en áreas clave para la compañía y el sector de la moda como la experiencia del usuario, el análisis de datos orientados a cliente y producto, los métodos de pago o la optimización del canal logístico.

El anuncio se ha realizado durante la participación de Desigual en el 4FYN, el evento dedicado al ecosistema emprendedor que se celebra en el marco del Mobile World Congress. En las palabras de Thomas Meyer, fundador y presidente de Desigual, "desde los orígenes se ha apostado por la innovación, es uno de los pilares dentro de la filosofía Open Desigual y la que permite mantener el espíritu de transformación constante que caracteriza a la marca. Hay que seguir avanzando y esto solo es posible siendo generadores de nuevas oportunidades que permitan el desarrollo de nuevas formas de trabajar y la incorporación de ideas y evolución en todas las áreas y niveles de la compañía".

Esta Open Call busca atraer proyectos que puedan marcar la diferencia en el sector textil. Se llevará a cabo en diferentes etapas, que comenzará con el análisis de las candidaturas enviadas y una primera selección de entre 8 y 10 compañías que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta ante un jurado experto en abril. Finalmente serán 4 las elegidas para desarrollar los proyectos piloto y trabajar con las diferentes áreas de la compañía a partir del mes de mayo.

Awesome Lab nació en 2021 como la primera aceleradora de startups del sector de la moda en España. Un proyecto pionero que en su primera edición contó con la participación de 7 empresas emergentes incluyendo a Syrup, una solución basada en la inteligencia artificial para la gestión de inventario que ha participado en conferencia de Desigual en el Agora Stage de 4FYN. En esta segunda edición del programa, que comenzó el octubre pasado, Desigual ha puesto el foco en reforzar el principio de colaboración y contar con startups en una fase avanzada que permitan activar pruebas de concepto (POC) casi desde el primer momento. 

Marta Antúnez, Directora de Wayra Barcelona explica que "trabajar con Desigual es un gran honor para Wayra, ya que se ha convertido en un partner estratégico para trasladar toda la experiencia del hub con el ecosistema emprendedor y tecnológico español dentro del sector de la moda. Con el proyecto de su propio hub de innovación, Awesome Lab, está permitiendo una transformación cultural hacia una compañía más flexible e innovadora y repercutiendo directamente en una mejor experiencia para el cliente final".

"Esta iniciativa permite trabajar muy de cerca con las startups y colaborar en el desarrollo de sus soluciones de una manera más ajustada a las necesidades de los modelos de negocio del sector y las tendencias de consumo actuales", explica Eva Sirera, Technology Innovation Leader de Desigual. "Buscamos impulsar el cambio de una manera abierta y práctica, convirtiendo Awesome Lab espacio de prueba, innovación y creatividad".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1243807

ComunicaeDesigual lanza una convocatoria a startups para Awesome Lab, su plataforma de innovación abierta


0 Comentarios sobre Desigual lanza una convocatoria a startups para Awesome Lab, su plataforma de innovación abierta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024