El Ayuntamiento de Jódar dota de desfibriladores a todos sus centros escolares y avanza en la cardioprotección de la ciu


El Ayuntamiento de Jódar dota de desfibriladores a todos sus centros escolares y avanza en la cardioprotección de la ciu
Salud, 1879 veces leido

El Ayuntamiento de Jódar, Jaén, cardioprotegerá todos sus centros escolares, tanto de infantil como primaria, y el Instituto Juan López Morillas, con ocho desfibriladores de ALMAS INDUSTRIES.

Además de la dotación de desfibriladores, suministro y mantenimiento de los equipos, se están realizando cursos de formación al profesorado de los centros con el objetivo de capacitarles con conocimientos sanitarios, de socorrismo y de las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica. Los cursos, que se podrán extender a otras personas interesadas, inciden en el papel clave del primer interviniente en la cadena de la supervivencia y en el manejo de los Desfibriladores Externos Semiautomáticos.

La presentación oficial de esta iniciativa se ha realizado esta mañana a las 10 horas en la Casa de la Juventud, donde la alcaldesa de la localidad, María Teresa Garia Gómez, ha comentado que "estos equipos se unen a los ya existentes en el campo de futbol, pabellón polideportivo y agrupación de voluntarios de protección civil". Está previsto, además, equipar con otros desfibriladores los vehículos de policía local, el Ayuntamiento, el salón de actos de la casa de la cultura y otros edificios municipales".

"El Ayuntamiento de Jódar -añadió su alcaldesa- hace una apuesta fuerte por la salud, una apuesta que va a hacer realidad que Jódar sea reconocida como: "Ciudad Cardioprotegida".

Se han demostrado que, en caso de paro cardiaco, la resucitación cardio pulmonar y la disponibilidad de desfibriladores permite salvar muchas vidas. Por su parte, Francisco Muñoz, director regional de ALMAS INDUSTRIES destacó la sensibilidad del ayuntamiento y su objetivo de convertir a Jódar en una ciudad cardioprotegida "que mejorará la seguridad, salud y cuidado de sus vecinos y visitantes"

El acto concluyó con una demostración de cómo se debe usar el desfibrilador, realizada por el Equipo de Voluntarios de Protección Civil de Jódar.

Además de la alcaldesa, en el evento han participado: La Concejala de Salud, Paqui Marcos; el Dir. Regional de ALMAS INDUSTRIES, Francisco Muñoz; el Coordinador de Cuidados de Enfermería y Enfermero Escolar, José Andrés Godoy Cano; La Directora del CEIP Doctor Fleming, Rosalía Ruiz Herrera y el Director del IES Juan López Morillas, Enrique Yerves Cazorla.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1243610

ComunicaeEl Ayuntamiento de Jódar dota de desfibriladores a todos sus centros escolares y avanza en la cardioprotección de la ciu


0 Comentarios sobre El Ayuntamiento de Jódar dota de desfibriladores a todos sus centros escolares y avanza en la cardioprotección de la ciu


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024