Aula de Salud sobre cirugía de la obesidad, mañana en San Sebastián


Aula de Salud sobre cirugía de la obesidad, mañana en San Sebastián

La población de Gipuzkoa presenta una tasa de obesidad del 12%, según datos de la Encuesta de Salud del País Vasco publicados por Osakidetza. Un índice más elevado que el de numerosos países europeos, y algo menor al de la media española. Sin embargo, el problema más importante lo constituyen las graves enfermedades que lleva asociadas.

Para ofrecer información y los últimos avances al respecto, en el Aula de Salud se abordará esta enfermedad desde una perspectiva médica, de la mano de un equipo multidisciplinar integrado por el médico endocrino Dr. Alfredo Yoldi; el especialista en aparato digestivo, Dr. Fran Zozaya; el cirujano general, Dr. José Luís Elósegui y la nutricionista, Eider Sánchez.

Asimismo, se contará con el testimonio personal como paciente de una mujer guipuzcoana intervenida de cirugía bariátrica en Policlínica Gipuzkoa hace un año y que ha perdido ya 30 kilos. En palabras de su cirujano el Dr. José Luís Elósegui: "la cirugía de obesidad no es cirugía estética".

Virginia Santesteban, nutricionista de la Real Sociedad, participará también en la charla para compartir su conocimiento sobre las ventajas de la densitometría DXA, de reciente incorporación en Policlínica Gipuzkoa, explicando las ventajas que ofrece este nuevo estudio midiendo la composición corporal y explicando la aplicación que se le puede dar en el ámbito deportivo a la hora de tratar y prevenir lesiones.

El Aula de Salud, se celebrará este 22 de febrero, a las 19 horas, en el Aquarium de San Sebastián. Al finalizar la charla, se abrirá un coloquio con los médicos, donde los asistentes podrán plantearles las cuestiones que más les interesan.

El Aula es presencial pero también puede seguirse online a través del canal de YouTube de Policlínica Gipuzkoa o a través de diariovasco.com y los asistentes podrán trasladar todas sus preguntas en el coloquio posterior a la exposición que será moderada por la Directora Médico-Asistencial de Quirónsalud en Gipuzkoa, Sonia Roussel.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1243565

ComunicaeAula de Salud sobre cirugía de la obesidad, mañana en San Sebastián


0 Comentarios sobre Aula de Salud sobre cirugía de la obesidad, mañana en San Sebastián


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024