5 pasos para triunfar en el emprendimiento


5 pasos para triunfar en el emprendimiento
Cultura, 2926 veces leido

En un año en el que la incertidumbre económica es la tónica general en cualquier rincón del mundo, son muchos los que buscan alternativas para tratar de sacar adelante proyectos que les permitan mejorar su economía familiar.

José Gordo, Coach en Sistemas Integrales de Éxito tiene claro que, para conseguir mejorar las posibilidades de éxito, hay que seguir cinco pasos clave tal como explica en sus libros y programas, seguidos por cientos de personas y que le han convertido en uno de los referentes en el sector del emprendimiento.

Miembro de la ICF (International Coach Federation), ofrece técnicas de motivación real y entrenamientos altamente efectivos basados, entre otras cosas, en rituales diarios, acciones que son necesarias para enfocarse en lo importante y lograr no tirar la toalla. 

Su experiencia en la creación de redes de marketing online y ventas está siendo todo un reclamo para quienes quieren formar parte de la industria del networkmarketing.

“Para tener éxito en la economía, es necesario también cuidar aspectos como las relaciones personales, la carrera, los negocios en marcha, la salud… Todo suma. Es clave enfocarse en el proceso, no en el suceso” explica.

Un ritual diario en 5 pasos para el éxito



  1. Despertarse antes del amanecer con una actitud proactiva que incite a la mejor versión de uno mismo. Se trata de atraer las victorias, de sentirse realizado antes siquiera de comenzar.
  2. Diario de notas. Una vez en pie, es el momento de visualizar y dejar por escrito cuáles son las metas. Es la forma de visualizar los objetivos para poder organizarlos y priorizarlos cada día.
  3. Actividad. El día es el momento de la actividad, por lo que lo positivo es llenarla de actividades tanto laborales como personales. Es necesario impulsarse también a través de los contactos y relaciones con familia, amigos, socios, conocidos. Es de ahí de donde pueden salir los acuerdos más interesantes. Como explica Gordo, el secreto del futuro está escondido en la rutina, y esa pasa por estar activo.
  4. El tiempo libre también sirve para formarse, para comenzar a pensar en las inversiones más interesantes, para revisar propuestas y tendencias del sector… Contar con un mentor puede ser clave para invertir en uno mismo, en su desarrollo personal y profesional para no perder de vista el camino a seguir.
  5. 12 eventos. Ese es el número de conferencias, reuniones, congresos o citas que encaminan al éxito. De cada una se sacan conclusiones por la experiencia de grandes empresarios o de emprendedores y, de todos ellos, se acaba formando la personalidad propia en el campo del emprendimiento.

Redacción5 pasos para triunfar en el emprendimiento


0 Comentarios sobre 5 pasos para triunfar en el emprendimiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024