Centre Dental Francesc Macià explica qué es el sistema digital Dental Monitoring


Centre Dental Francesc Macià explica qué es el sistema digital Dental Monitoring
Salud, 1121 veces leido

Dental Monitoring permite monitorear tratamientos de ortodoncia, ya sea invisible o con brackets, tratamientos de ortodoncia interceptiva o planos inclinados. También, ayuda a controlar el recambio dentario, las lesiones en las encías y la higiene del paciente.

Esta tecnología sirve, tanto al dentista como al paciente, para comprobar los progresos del tratamiento mientras espera a realizar la revisión presencial en la clínica dental.

El sistema Dental Monitoring se aplica, principalmente, en tratamientos alineadores invisalign (una de las alternativas de las llamadas ortodoncias invisibles con alineadores transparentes) porque el propio sistema de los alineadores hace más compatible el seguimiento a distancia.

Todo este sistema vanguardista es una forma cómoda, flexible y segura, a través de una plataforma digital, para la que solo se necesita acceder con el teléfono móvil.

¿En qué consiste Dental Monitoring?
La tecnología Dental Monitoring está compuesta por tres elementos:

  • Una APP para móviles que el paciente puede descargar a través de Google Play o de App Store.
  • Un dispositivo de escaneado (Scanbox) que se entrega al paciente cuando comienza la ortodoncia. De esta manera, se puede tomar imágenes de su sonrisa desde casa.
  • Un abrebocas que el paciente deberá colocarlo para que el dispositivo de escaneado pueda tomar una imagen de la sonrisa con la mayor amplitud posible.

Innovación y vanguardia en Sant Cugat
En el Centre Dental Francesc Macià, de Sant Cugat del Vallès, se han convertido en los únicos ortodoncistas de la ciudad en ofrecer el sistema Dental Monitoring. Además, son la clínica TOP 5 de España en ofrecer este innovador servicio.

La Dra. Cristina Carrasco Ibarra, Responsable médico del Centre Dental Francesc Macià, explica que "somos pioneros en Barcelona y Sant Cugat del Vallès en ofrecerte Dental Monitoring: un servicio exclusivo y de lo más vanguardista, para controlar tu ortodoncia sin importar dónde estés".

¿Cuáles son los beneficios de esta tecnología?
Entre los múltiples beneficios que ofrece esta innovadora tecnología dental, hay que destacar los siguientes puntos:

  • Funciona con todo tipo de aparatos de ortodoncia.
  • Mejores resultados de tratamiento en menos tiempo.
  • Mayor comodidad y ahorro de tiempo: Economización del tiempo que pasa el paciente en la clínica dental. Los pacientes acuden a la clínica dental sólo cuando es necesario.
  • Control más estrecho del tratamiento por parte del odontólogo.
  • Comunicación directa con el ortodoncista.
  • Ver el progreso del tratamiento.
  • Protección de datos personales: Esta aplicación solo permite el acceso a profesionales registrados de la salud dental y garantiza que los datos e imágenes que se introducen sólo van a usarse para el tratamiento.

El Centre Dental Francesc Macià está siempre al lado del paciente y ofrece los mejores e innovadores tratamientos dentales de vanguardia, para garantizar el mejor cuidado de la salud bucal de todos sus clientes.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1243337

ComunicaeCentre Dental Francesc Macià explica qué es el sistema digital Dental Monitoring


0 Comentarios sobre Centre Dental Francesc Macià explica qué es el sistema digital Dental Monitoring


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2023