Fútbol burbuja, el deporte de moda en España


Fútbol burbuja, el deporte de moda en España
Deportes, 3361 veces leido

Un deporte que viene del Norte
El origen del bubble football, o también llamado fútbol burbuja, resulta muy curioso. En realidad empezó como una broma en un programa de televisión del Norte de Europa. Pero en poco tiempo arraigó y se empezaron a organizar partidos con los que celebrar un cumpleaños original o planificar actividades de team building que no eran más que una excusa para pasarlo bien. Pronto saltó la frontera y hoy se pueden ver equipos en cualquier rincón del mundo.

Jugar al fútbol burbuja es muy sencillo. No hay que aprender una cantidad de reglas ni tener una gran forma física para participar. Esta es una de las razones por las que se ha puesto de moda en España, ya que todo el mundo sin excepción puede enfundarse una burbuja y saltar al campo de juego con las mismas opciones que los demás.

Básicamente, las reglas del juego las conocemos todos. Dos equipos salen al campo con la intención de marcar más goles que los del equipo contrario, con la ventaja de que no hay un portero que cuide la portería, pero la dificultad de que moverse con una burbuja que cubre casi todo el cuerpo no es nada fácil. A esto se le une el hecho de que se permiten los empujones y todo tipo de acciones para hacer caer al suelo a los demás, llevando el deporte y la diversión a un nivel desconocido en otras actividades. Es por ello que quienes quieren celebrar despedidas de solteros originales buscan campos donde reservar y disfrutar de rodar y reír a partes iguales.

Ideal para todo tipo de eventos
Los juegos para despedidas no son los únicos que se prestan a disfrutar de un partido de bubble football. Se pueden organizar partidos para cualquier tipo de eventos, incluso aquellos que en un principio parecen más serios, como reuniones de empresa, inauguraciones y más. En España sabemos que un toque de humor siempre es positivo. Algunas empresas se han interesado por la actividad para organizar eventos formativos de trabajo en equipo y hasta para recibir a los clientes con algo original.

Al llegar las fiestas, muchos pueblos cuentan ya con un campo de fútbol burbuja. Al principio todavía se mira con extrañeza, pero en cuanto se celebra el primer partido, las colas que se forman para participar son cada vez más largas.

Además, quienes buscan ideas originales para cumpleaños tienen una de las más novedosas. Da igual si se trata de una fiesta para mayores o son los más pequeños los que se van a divertir, porque hay dos tamaños de burbuja para garantizar que todos, grandes y pequeños, se lo pasen en grande.

Un fenómeno social
Este deporte se ha convertido en toda una revolución. En cuanto se aprende cómo se juega al fútbol burbuja, uno se da cuenta de que está frente a una actividad diferente, original y muy divertida, creada sin otro objetivo más que pasarlo bien. Cada vez son más los medios que se hacen eco de esta moda, Y hasta hay quien aboga por montar una liga oficial, tal y como pasó con el fútbol playa y otras variantes del fútbol tradicional.

Sea como sea, el componente social es uno de los factores que resultan determinantes. En el bubble football lo de menos es cuántos goles marca cada equipo o quién ha ganado. Reunir a los amigos y pasar un buen rato es lo que importa, como se destaca en algún blog de fútbol burbuja. Por la red circulan vídeos y artículos en los que se puede ver que todo es diversión y risas.

El avance de este juego está resultando imparable. Hoy se pueden encontrar campos de juego en Barcelona, Madrid y las principales ciudades de España con facilidad, además de poder organizar partidos en otros lugares, como centros comerciales, parques o cualquier superficie lo suficientemente amplia como para practicarlo cómodamente.

Deporte y diversión, unidos en una sola actividad
Aunque para muchos el deporte es divertido, lo cierto es que el fútbol burbuja va un paso más allá. Lleva ambos conceptos a un nivel que muy pocos pueden alcanzar. Se trata de otra manera de hacer deporte, mucho más dinámica, emocionante y sobre todo divertida. España ya se ha unido a la moda de jugar al fútbol dentro de una burbuja. ¿Lo has probado ya? Hay quien asegura que no se puede esperar a que alguien lo cuente, sino que hay que vivirlo.

Vídeos
Bubble Football en Barcelona

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFútbol burbuja, el deporte de moda en España


0 Comentarios sobre Fútbol burbuja, el deporte de moda en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024