Negativo avance de soluciones en prefabricado de hormigón en casi todas las comunidades autónomas, según Andece


Negativo avance de soluciones en prefabricado de hormigón en casi todas las comunidades autónomas, según Andece

ANDECE, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado sus estadísticas por Comunidades Autónomas. Destaca el negativo avance trimestral en casi todas las Comunidades Autónomas, a excepción única del caso de Aragón, en el tercer trimestre del año. 

Salvo el caso de Aragón, todas las Comunidades Autónomas registran retrocesos del uso de prefabricados de hormigón. Andalucía un -15% con respecto al trimestre anterior, cuyo dato era positivo. En la misma situación están Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid. La industria acaba de presentar su ruta hacia la descarbonización con notable éxito. 

Hace unos días Andece también emitió un comunicado en el que se apuntaba que la caída de actividad, junto con el alza de todos esos costes, daña las cuentas de muchas de las pymes de la industria. El sector confía en la agilización de los Fondos Europeos y en que las Administraciones Públicas reconozcan los verdaderos costes que las pymes están teniendo que asumir. 

En 2023 ANDECE retoma sus Desayunos, todos los primeros jueves de mes, con la temática: "Tecnología y descarbonización". 
El primer desayuno se celebró el 2 de febrero de 2023. La presentación de las 7 R’s del Prefabricado, una ruta de descarbonización personalizada para cada familia de productos prefabricados de hormigón, corrió a cargo de D. José Luis Canga de ABALEO, empresa especializada en cuestiones medioambientales. Tras la presentación, se desarrolló una mesa redonda en la que intervinieron Dña. Dolores Huerta de GBCe, ofreciendo su visión de la descarbonización en la edificación española, D. Ignasi Jarauta de ANFAH, aportando su punto de vista sobre la descarbonización desde el sector de aditivos, así como D. David Gómez de Grupo Holcim, exponiendo casos prácticos de cementos verdes utilizados en el mercado. 

Siguiente Desayuno ANDECE
Jueves 2 de marzo de 2023, 10h, sede de ANDECE, c/ Diego de León 47 – Edificio Melior, en Madrid. Tecnología y descarbonización: Estructuras. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1243135

ComunicaeNegativo avance de soluciones en prefabricado de hormigón en casi todas las comunidades autónomas, según Andece


0 Comentarios sobre Negativo avance de soluciones en prefabricado de hormigón en casi todas las comunidades autónomas, según Andece


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024