El Congreso Cannabmed dará voz a los pacientes que utilizan el cannabis


El Congreso Cannabmed dará voz a los pacientes que utilizan el cannabis

Los próximos 16 y 17 de diciembre tendrá lugar Cannabmed, el I Congreso para personas con problemas de salud que utilizan cannabis, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El Congreso quiere dar voz a las personas que acuden al cannabis por razones médicas y que por ello son estigmatizadas y perseguidas. El evento ha sido organizado por la Fundación ICEERS y la participación está abierta a pacientes y familiares de pacientes.

Con el Congreso, las personas que utilizan el cannabis de forma medicinal tendrán la oportunidad de reunirse por primera vez en Cataluña. Cannabmed será un espacio para que los pacientes puedan debatir entre ellos y con profesionales de la medicina, la farmacología, la investigación científica y las políticas públicas. Durante los dos días de congreso se sucederán 8 mesas de debate que abordarán temáticas como ‘El cannabis y la calidad de vida’, ‘Las consecuencias de la falta de regulación en España’, ‘El potencial del cannabis en el tratamiento del abuso de drogas’ o ‘Los programas de cannabis medicinal en las políticas públicas’. Al Congreso acudirán también algunos representantes políticos, de los que ya se ha confirmado la participación de Junts pel Sí, Ciutadans y PSC.

El Comité Científico de Cannabmed está formado por figuras destacadas con una amplia carrera relacionada con el cannabis y la medicina: Joan-Ramon Laporte, catedrático de terapéutica y farmacología clínica en la UAB; José Carlos Bouso, psicólogo y doctor en farmacología, Director de Proyectos Científicos de la Fundación ICEERS, quién participó en el proceso de legalización del cannabis en Uruguay; Joan Parés, médico del Equipo de Servicio Terapéutico de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Cataluña, miembro de la Junta Directiva del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM); y Mariano García de Palau, vocal del OECM y miembro regular de la International Association for Cannabinoid Medicines(IACM). Entre los ponentes que participarán en el Congreso se encuentran varios profesionales nacionales e internacionales con una notable trayectoria, como el médico Fernando Caudevilla; el doctor en Patología Humana, Paul Hornby; la presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, Carola Pérez; la Directora del Servicio de Adicciones y Salud Mental del Hospital Universitario Sant Joan, Tre Borrás; o el Dr. Antonio Russi, Director del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Barcelona.

Este Congreso es gratuito para las personas interesadas ??gracias a la colaboración entre la Fundación ICEERS, la Fundación Alchimia Solidaria y la Fundación Canna. La organización del evento es un trabajo de la Fundación ICEERS, una organización filantrópica y sin ánimo de lucro dedicada al estudio y promoción de políticas públicas basadas en la evidencia científica y los derechos humanos y a la integración de las plantas etnobotánicas como herramientas terapéuticas en la sociedad contemporánea. La Fundación ICEERS trabaja por un mejor conocimiento de la realidad de las personas enfermas que utilizan cannabis, y tiene el compromiso de avanzar en la investigación científica sobre los cannabinoides de la marihuana para tratar malestares y enfermedades.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Congreso Cannabmed dará voz a los pacientes que utilizan el cannabis


0 Comentarios sobre El Congreso Cannabmed dará voz a los pacientes que utilizan el cannabis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024