S2 Grupo facturó 32,7 millones en 2022, un 30% más


S2 Grupo facturó 32,7 millones en 2022, un 30% más

Según un comunicado de la compañía, su previsión es que este año 2023 su inversión en I+D+i aumente hasta los 2,4 millones de euros. En este ámbito, S2 Grupo participa en proyectos dedicados a la ciberseguridad industrial, para la protección frente a ataques avanzados, la protección de los dispositivos IoT, protección de infraestructuras críticas, inteligencia artificial, detección de anomalías o seguridad de los usuarios, con un claro objetivo: la consecución de la soberanía digital europea.

S2 Grupo, que afirma ser "un referente internacional en el ámbito de la ciberseguridad", trabaja actualmente para compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.

Además, su presencia en Europa se ha visto reforzada por su papel como uno de los miembros fundadores de ECSO (Asociación Europea de Ciberseguridad) y por formar parte del PartnershipBoard de esta asociación que es el órgano encargado de colaborar con la Comisión Europea para la definición de la estrategia de I+D en ciberseguridad de los años venideros.

S2 Grupo cuenta con instalaciones ya en Barcelona, Bogotá, Brindisi, Bruselas, Lisboa, Madrid, México, Róterdam, San Sebastián, Santiago de Chile, Sevilla y  Valencia

La compañía destaca que no de sus principales objetivos para 2023 es aumentanr la presencia de la ciberseguridad en la industria 4.0, principalmente en el ámbito de OT. Esto es la integración de la ciberseguridad en los sistemas de control de la industria y en el resto de sectores.

"El crecimiento  de S2 Grupo en los últimos años es, entre otros, fruto de la coyuntura actual en la que se gha experimentado cómo desde la pandemia se han incrementado considerablemente el número de ciberataques así como la sofisticación de los mismos. Además, es  un momento en el que entidades de todo tipo y tamaño, desde grandes corporaciones hasta pymes así como organizaciones públicas y privadas, son conscientes de que la ciberseguridad es esencial en el desarrollo de sus procesos de negocio y en la salvaguarda de los mismos", ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

"Actualmente, una de las principales necesidades en este sector es lograr la soberanía digital. Para avanzar en ciberseguridad y minimizar los riesgos de ciberespionaje, ciberguerras y ciberdelincuencia, hay que dejar de ser dependientes tecnológicamente de otros países. Por ello, S2 Grupo apuesta por la inversión en I+D+i y en el desarrollo de tecnología propia, como único camino para crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad", ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

La plantilla de S2 Grupo aumenta un 19%
La compañía, que continúa su expansión en Europa y Latinoamérica, cuenta con una plantilla estable de 544 empleados, que supone un incremento del 19% en 2022 con respecto al ejercicio anterior. 

En este ámbito, el pasado año tomó la iniciativa de crear el primer departamento para la Gestión del Talento con la finalidad de impulsar el desarrollo profesional de sus empleados, así como su potencial y talentos únicos. El propósito de S2 Grupo es ser una compañía en la que cada persona pueda aportar todo su valor sin limitaciones ni condiciones. Uno de sus valores principales es fomentar la igualdad de oportunidades y, en esta línea, desde hace años se está desarrollando un importante trabajo para fomentar la presencia de mujeres en todas las áreas de S2 Grupo, y potenciar el talento femenino en la ciberseguridad. 

Otro de sus grandes proyectos en el ámbito del crecimiento de los equipos y la formación es la consolidación de Enigma University, en el que desde hace varios años profesionales de S2 Grupo que son actualmente referentes internacionales en el ámbito de la ciberseguridad, forman a nuevas promociones de alumnos que quieren adentrarse en un sector que está en pleno crecimiento, impulsando sus conocimientos específicos y la captación de talento. Ya han participado más de 90 personas y está dirigido a estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las Tecnologías de la Información, Inteligencia Artificial y Big Data, aunque también se aceptan candidaturas de otras disciplinas porque la ciberseguridad es transversal.

Además, S2 Grupo también cuenta con Enigma Tech, formación similar en contenidos a Enigma University, que está dirigida a Titulados Superiores de Ciclos Formativos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1242906

ComunicaeS2 Grupo facturó 32,7 millones en 2022, un 30% más


0 Comentarios sobre S2 Grupo facturó 32,7 millones en 2022, un 30% más


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024