Sedecal, primera empresa española que instala un sistema contra drones hostiles


Sedecal, primera empresa española que instala un sistema contra drones hostiles

Aumenta la sensibilidad entre los empresarios ante la nueva amenaza que implican los drones y su uso inadecuado o malicioso. Un dron puede ser una amenaza para cualquier empresa, pudiendo servir para realizar reconocimientos previos a un robo, sabotajes, espionaje industrial, etc. Otro peligro es los acarreados por el mal uso de drones comerciales o posibles accidentes que pueden provocar desde daños por impactos a incendios. Por desgracia estos incidentes ya se están sucediendo, cada vez con más frecuencia noticias que apoyan esta afirmación.

Sedecal se ha adelantado y ha implantado un sistema de detección de drones hostiles de la marca española Drone-hunter. El sistema detectará cualquier intrusión en su perímetro de las instalaciones alertando a los vigilantes. Es la gestión de la alarma otro punto importante del desarrollo realizado, según Javier Molina director de Drone-hunter, “nuestros detectores se integran absolutamente con el sistema de gestión de alarmas ya existente en Sedecal, por lo que no es preciso formación adicional a los vigilantes”.

Drone-hunter utiliza tres tecnologías para detectar drones: su sonido, sus emisiones de radiofrecuencia y un evolucionado sistema de análisis de vídeo. En caso de detección, el sistema se enlaza con las cámaras ya presentes en la instalación y, en su caso, apuntando los domos hacia la dirección en la que se detecte la intrusión. Además dispone de un conjunto de contramedidas que permiten neutralizar al drone evitando que concluya su 'misión' con éxito.

Su sistema de gestión inteligente de alertas permite la gestión de múltiples detecciones (ataques) simultáneos. Este punto es especialmente importante en la presentación de herramientas fáciles y cómodas de usar a los vigilantes encargados de la gestión de las alertas.

Acerca de Sedecal
En el año 1994 se fundó, con capital íntegramente español, la empresa Sociedad Española de Electromedicina y Calidad, S.A; SEDECAL. Cuenta con seis divisiones líderes en su sector: División OEM, radiología médica; División Pre-clínica, PET y PET/CT; División Veterinaria, radiología veterinaria; División Healthcare, generación de ozono médico; División Industrial, control de potencia industrial y energías renovables; y División de Sub-contratación Industrial, tarjetas de circuito impreso, sistemas electrónicos y electromecánicos.

En el ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), SEDECAL no ha cejado en su esfuerzo asignando cada vez más recursos financieros a este capítulo y representando siempre una parte importante de sus presupuestos generales. Este trabajo constante ha situado a la compañía en un nivel tecnológico de primera línea, dando como resultado la generación de más de 700 puestos de trabajo directos y una actividad exportadora a más de 120 países, estableciendo sedes en USA, Hungría y China. Facturación: 150 Millones € en 2009.

www.sedecal.es

Acerca de Drone-hunter
Drone-hunter es una marca de la empresa IPB Systems S.L. Es una empresa de referencia a nivel nacional en consultoría e ingeniería enfocada en sistemas de protección avanzados. Al detectar la necesidad de un sistema eficaz de protección contra los peligros inherentes a la popularización del uso de drones, se inició una línea de investigación y desarrollo.

Drone-hunter fue el primer sistema español de detección y neutralización de drones en salir al mercado y actualmente es el único (*).

(*) Drone-hunter ha sido enfocado a la detección y neutralización de drones no militares.

www.drone-hunter.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSedecal, primera empresa española que instala un sistema contra drones hostiles


0 Comentarios sobre Sedecal, primera empresa española que instala un sistema contra drones hostiles


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024