Hotel Esquirol: La ascensión al Pic del Carlit es una de las principales rutas para los amantes del excursionismo


Hotel Esquirol: La ascensión al Pic del Carlit es una de las principales rutas para los amantes del excursionismo
Deportes, 12546 veces leido

La zona ofrece un amplio abanico de propuestas para disfrutar de las montañas del Pirineo Oriental, practicar senderismo y huir de la aglomeración de las grandes ciudades. La ascensión al Carlit, el macizo más alto de toda La Cerdanya (cima situada a 2.921 metros), es una de las rutas por excelencia de los amantes del excursionismo. La ruta, que se puede iniciar desde el lago de las Bulloses, recorre una docena de pequeños lagos de origen glaciar. "El primer tramo de la excursión es asequible para la gran mayoría de los senderistas. Ya en la segunda parte de la misma, una vez que se dejan atrás los lagos, la dificultad aumenta y la pendiente se incrementa notablemente, y se debe progresar por la arista para coronar la cima. La vista desde la cumbre del Carlit abarca desde el Canigó hasta el Pico de la Maladeta", afirma Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, uno de los alojamientos turísticos más bien comunicados con la ruta.

"A pesar de que la época más recomendable para realizar la ascensión es durante la primavera, verano y otoño, son muchos los senderistas que la realizan en la estación invernal. Durante el invierno, al estar el acceso del Lago de las Bouillouses cerrado, la mejor opción para iniciar la ruta es desde el parking del telesilla en Font Romeu", indica el gerente del Hotel Esquirol.

El hotel, situado en el municipio de Llívia, enclave español, catalán y gerundense completamente rodeado por territorio francés, cuenta con un total de 20 habitaciones, con una decoración cálida y funcional, y con fantásticas vistas de las montañas pirenaicas. Uno de los valores añadidos del alojamiento turístico, que abrió sus puertas hace 38 años, es su privilegiada situación que permite a sus huéspedes disfrutar de una estancia de relax, naturaleza y tranquilidad, en un entorno ideal para la práctica de los deportes de invierno.

De hecho, en una media de 40km a la redonda del Hotel Esquirol, hay 14 dominios donde destacan las estaciones de esquí españolas de Masella y La Molina; las estaciones francesas de Font Romeu, Les Angles, Porte Puymorens, Cambre d’Aze, Formigueres o Nórdica Capcir; o la estación andorrana de Grandvalira.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1242849

ComunicaeHotel Esquirol: La ascensión al Pic del Carlit es una de las principales rutas para los amantes del excursionismo


0 Comentarios sobre Hotel Esquirol: La ascensión al Pic del Carlit es una de las principales rutas para los amantes del excursionismo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024