Presentación del libro 'Conjura Gaudí', de José Vaccaro, en la LlibreríaBarra/LLibre de Barcelona


Presentación del libro 'Conjura Gaudí', de José Vaccaro, en la LlibreríaBarra/LLibre de Barcelona
Cultura, 3943 veces leido

El próximo día 14 de diciembre, en la LlibreríaBarra/LLibre de Barcelona (c/ Riego, 13. Pl. Osca), tendrá lugar la presentación del libro ''CONJURA GAUDÍ'', de José Vaccaro que, dentro del género de la novela negra, narra sobre un hipotético atentado al templo de la Sagrada Familia.

Ediciones Carena edita este nuevo y octavo libro de Vaccaro, en donde nada es lo que parece a primera vista y, lo en principio evidente, con frecuencia resulta ser justamente lo contrario y opuesto.

La obra arranca con un atentado contra el Papa Ignacio en la visita pastoral que este realiza a París, abortado gracias a la intervención de un comando norteamericano que, irrumpiendo en el apartamento donde se encuentran cinco estudiantes franceses, supuestamente los muyahidines que iban a perpetrarlo, termina con sus vidas.

Pero pronto queda claro que nada es tan simple ni tan claro. La CIA, el Estado Islámico, la Santa Sede, la ultraderecha judía, las grandes corporaciones y los lobbys petroleros, juntos y por separados, se mueven en la sombra tejiendo una red de intereses, complots y alianzas que utilizan todo tipo de artimañas y medios, lícitos e ilícitos (más estos que aquellos), para esconder y enmascarar lo único que en verdad les interesa y buscan: el Poder, más Poder, todo el Poder.

'Conjura Gaudí' es también, y además, un homenaje a la figura de Antonio Gaudí i Cornet, el arquitecto de la Sagrada Familia. Un hombre adelantado a su tiempo en la utilización de estructuras laminares que solamente 50 años después de su muerte, y a través de la Ópera de Sidney, empezaron a tener encaje en la práctica edificatoria. Sumamente religioso (está en proceso de beatificación), concentrado en su trabajo, empirista y un absoluto admirador de la Creación divina, se declaraba su humilde imitador: «El gran libro, siempre abierto y que debemos leer, es el de la Naturaleza. Los otros libros toman de él, pero en ellos se encuentran los errores y las malas interpretaciones de los hombres».

En la confrontación de las dos palabras que dan título a la novela: Conjura y Gaudí, José Vaccaro ha querido contrapesar ese mundo negativo, oscuro e inclemente de la política, la manipulación y el engaño que componen la trama del libro (Conjura), al universo y la personalidad de Gaudí: positivo, transparente, abierto, sencillo, ingenuo y creativo.

Las ilustraciones del libro, dejando aparte aquellas que concretan la logística del atentado al templo, reflejan la belleza de algunas de sus obras: La cripta de la Colonia Güell, La Casa Batlló, la Casa Milà… Para deleite de los ojos del lector, como un oasis de calma en medio de la negrura que rezuma la trama.

Sobre el escritor y su obra
Barcelonés de nacimiento, ciudad donde reside, José Vaccaro es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y Arquitecto Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Premio 'Isla de las Letras' por su novela 'Ángeles Negros' y, siempre dentro del género negro, en su haber figuran 'La Vía Láctea', 'La Granja', 'Catalonia Paradís', 'Tablas', 'El Invitado de Nunca Jamás' y 'No dar papaya', que han sido presentadas en importantes foros de este género: Getafe negro, bcnegra, Aragón negro, La Semana de Gijón o Cubelles Noir.

A raíz de su participación en la edición y publicación por parte de la Universidad de Sofía de la Antología de “El hilo de Sofia: 18 autores en clave de cuento”, sus novelas, 'La Vía Láctea' y 'La Granja', se han traducido y publicado también en Bulgaria por Delakort Publisher.

Vaccaro Ruiz es colaborador habitual de varias páginas literarias con relatos y reseñas, en particular en 'narrativas', dirigida por Carlos Manzano, y en 'culturamas', además de diversos foros literarios y ha participado en varias antologías, entre ellas 'La orilla negra'.

El escritor, perteneciente al colectivo de escritores 'Lee o Muere', dirige también un círculo de novela negra en la cárcel Modelo de Barcelona.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19 e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com: www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePresentación del libro 'Conjura Gaudí', de José Vaccaro, en la LlibreríaBarra/LLibre de Barcelona


0 Comentarios sobre Presentación del libro 'Conjura Gaudí', de José Vaccaro, en la LlibreríaBarra/LLibre de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024