La Fundación Escuela Ideo pide a la Unión Europea que apueste por una \"Tecnología Libre de Conflictos\"


La Fundación Escuela Ideo pide a la Unión Europea que apueste por una \
Educación, 2773 veces leido

La institución, orientada a mejorar el mundo a través de la educación, apoya la campaña de la ONG Alboan que denuncia la conexión entre la extracción del mineral coltán para la fabricación de móviles, con la guerra en la República Democrática del Congo

n
Madrid, 5 de diciembre de 2016 –La Fundación Escuela Ideo, institución dedicada a fomentar actuaciones, programas y proyectos de mejora de la educación en todas sus vertientes, apoya la campaña de la ONG Alboan “Tecnología Libre de Conflicto”, que quiere dar a conocer la conexión existente entre la fabricación de nuestros móviles, tablets y ordenadores, con la guerra en el este de la República Democrática del Congo. La extracción del coltán, mineral presente en las minas del este del Congo que se utiliza en la fabricación de nuevos dispositivos, está relacionada con el conflicto armado en el país.

La ONG Alboan denuncia que diferentes multinacionales y gobiernos se aprovechan del conflicto armado en el Congo, e incluso entorpecen posibles soluciones al mismo, con el fin de crear inestabilidad social e institucional para seguir operando sus minas a bajo coste. La Fundación y la Escuela Ideo quieren difundir esta información y aportar su granito de arena, apoyando esta causa desde su comunidad educativa, invitándoles a unirse a esta campaña, a través de la recogida de firmas:http://www.tecnologialibredeconflicto.org/que-puedo-hacer-yo/#anchor-movil. Ya hay 23.000 firmas, por lo que solo se necesitarían 2.000 firmas más para que la propuesta llegue a la Unión Europea.   

Con esta acción, la Fundación Escuela Ideo pretende que la Unión Europea se implique en la regulación de la comercialización de este mineral garantizando que el coltán que se utiliza en la fabricación de nuestros dispositivos electrónicos está "libre de conflicto". A su vez quiere sensibilizar y educar en un uso responsable de los teléfonos móviles, fomentar su reciclaje, contribuir a la conservación del medio ambiente y reducir la necesidad de la extracción de mineral. Con este fin ha colocado en la recepción del colegio un contenedor que servirá para reciclar móviles. Los beneficios económicos que se generan por este reciclaje se destinarán a apoyar los proyectos de ayuda a personas refugiadas y desplazadas en el este de Congo como consecuencia del conflicto armado.

No se trata de una campaña en contra de los teléfonos móviles o de la tecnología. Lo que persigue es poner fin a la vulneración de los derechos humanos asociada a su fabricación. La Fundación Escuela Ideo no quiere un desarrollo tecnológico que se sostenga sobre la explotación y el sufrimiento de las personas en otros lugares del mundo.

Para más información sobre la Fundación Escuela Ideo:

FUNDACIÓN ESCUELA IDEO

http://fundacionescuelaideo.edu.es/

ESCUELA IDEO

c/Quintanapalla 10, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 752 33 43 – 629 446 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónLa Fundación Escuela Ideo pide a la Unión Europea que apueste por una \"Tecnología Libre de Conflictos\"


0 Comentarios sobre La Fundación Escuela Ideo pide a la Unión Europea que apueste por una \"Tecnología Libre de Conflictos\"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024