Qdcursos comienza el año estrenando un nuevo portal web


Qdcursos comienza el año estrenando un nuevo portal web

A finales de 2021 se presentó el portal QDCURSOS y durante todo este tiempo se han ido analizando las interacciones de los usuarios con el portal. Después de entender las necesidades de los usuarios, se decidió implementar una serie de mejoras que han dado paso a la creación de este nuevo portal. La usabilidad del sitio web para conseguir que el usuario tenga una visita mucho más interactiva e intuitiva según la búsqueda realizada, ha sido la principal premisa de esta evolución.

La Patronal CATFormació, líder de este proyecto, afirma que llevan muchos meses trabajando con la evolución y mejora de la página web, que ya se estaba quedando obsoleta, para dar un mejor servicio web tanto a los nuevos usuarios como a los usuarios recurrentes, que han estado y siguen confiando en los cursos de formación que encuentran en la web y en la APP Qdcursos.

El equipo técnico informático, encargado de la renovación de la página web de la aplicación, ha basado su atención en tres puntos clave: el diseño, la tecnología del frontend y la arquitectura del proyecto.

Diseño
Todo el diseño corporativo digital se ha replanteado desde cero para dar mayor importancia a los cursos de formación destacados. "El objetivo a medio plazo es utilizar etiquetas para caracterizar la formación según las temáticas, últimas plazas, el inicio de los cursos, entre otros", explica el equipo técnico informático.

Además, se ha unificado el diseño de los componentes para todas las aplicaciones y sitios web del proyecto de Qdcursos con el fin de establecer una misma línea corporativa de la marca.

Tecnología Frontend
La nueva tecnología utilizada por la página web se conoce como Nextjs, un framework de Javascript, que hoy en día se utiliza para mejorar los tiempos de carga y da mucha flexibilidad para introducir nuevos componentes en la página web.

"Nuestra prioridad en este cambio era mejorar todas las cargas de cada página para mejorar el engagement de los usuarios y para mejorar un poco el posicionamiento SEO de la página", afirma el equipo técnico informático 

Arquitectura
En este punto, ha sido fundamental la migración de la arquitectura a los servidores para tener todos los proyectos bajo contenedores de Docker. Una mejora muy interesante, ya que, no sólo afecta al rendimiento de todas las aplicaciones que ahora mismo utilizan las bases de datos de Qdcursos, sino que también ayuda a realizar cambios dentro de todas las plataformas de una forma más ágil y teniendo un mayor control de todo el tráfico.

Esta renovación global de la página web tiene ya introducidos más de 8.000 cursos de formación de los más de 1.000 centros de estudios integrados en la aplicación de Qdcursos.

"Sin duda, esta renovación de la página web ayudará al usuario a tener una mejor interacción a la hora de buscar y escoger el mejor curso de formación para cumplir sus objetivos", concluye la Patronal de CATFormació.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1242557

ComunicaeQdcursos comienza el año estrenando un nuevo portal web


0 Comentarios sobre Qdcursos comienza el año estrenando un nuevo portal web


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024