R/Evolution, Exposición de los Masters of Design and Innovation 2016


R/Evolution, Exposición de los Masters of Design and Innovation 2016
Cultura, 2111 veces leido

Sumergirse en la innovación y la creatividad que irradian los 27 proyectos expuestos, resultados de un año de investigación en torno al diseño de producto, estrategia de negocio y diseño de comunicación. La búsqueda de soluciones desde los orígenes de la cultura, desde la naturaleza hasta el arte, desde los sentimientos a la realidad, desde los individuos a las comunidades… Partiendo, indudablemente, desde la innovación y con un único objetivo: mejorar el mundo a través de objetos y experiencias útiles y bien diseñadas.

El camino de la innovación significa seguir diferentes direcciones para buscar soluciones que mejoren nuestra vida de una forma novedosa, aplicando nuevas miradas o enfoques a situaciones cotidianas. En la exposición se podrán ver 27 proyectos destinados a la resolución de problemas o a la mejora de realidades del día a día que se enriquecen gracias a su especial diseño y planteamiento, y donde tiene un gran protagonismo el reciclaje y la reutilización de materiales de desecho.

Desde los altavoces NPTN, hechos con cubos de basura, o una línea de ropa creada con materiales reutilizados ('Preloved'), hasta la instalación artística Clear Daydream, cuya experiencia visual cambia según el usuario, los 27 proyectos expuestos en IED Máster (Larra 14, Madrid) muestran la vanguardia del diseño en todas sus facetas, dentro de una escenografía diseñada por el artista Lucas Muñoz.

La exposición Masters Design and Innovation se hace anualmente en la sede de IED Máster de IED Madrid, para mostrar el resultado de los proyectos desarrollados durante un año que tienen como fin lograr productos y experiencias que mejoren nuestras vidas. El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, a las que trae de forma periódica una amplia programación cultural y artística de ponencias, exposiciones y eventos relacionados con el diseño y abiertos al público.

#RevolutionMDI

http://mastersofdesignandinnovation.com/es/eventos/revolution-exposicion-los-master-of-design-and-innovation-2016/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeR/Evolution, Exposición de los Masters of Design and Innovation 2016


0 Comentarios sobre R/Evolution, Exposición de los Masters of Design and Innovation 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024