POWER INNOTECH promoverá la inserción laboral del alumnado de su primer curso gratuito


POWER INNOTECH promoverá la inserción laboral del alumnado de su primer curso gratuito

POWER INNOTECH, empresa del grupo GPAINNOVA especializada en electrónica de potencia, cerró con éxito el pasado día 30 de diciembre su primer curso gratuito y abierto a la ciudadanía. Esta acción, realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona dentro del programa ‘Impulsem el que fas’ (‘Impulsamos lo que haces’), ha proporcionado formación profesionalizadora sobre electrónica de potencia a diez alumnos y alumnas de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, orientada a facilitar su inserción laboral en el sector tecnológico. Tras la finalización de las clases, además, POWER INNOTECH hará un acompañamiento activo de los participantes en su búsqueda de empleo.

Mejorar la empleabilidad en el sector tecnológico
El objetivo del curso ha sido brindar formación continua y facilitar la mejora profesional de personas que quieren trabajar en profesiones con un componente tecnológico. A lo largo de 200 horas lectivas —distribuidas en 150 horas de teoría y 50 horas de prácticas—, el alumnado ha podido familiarizarse con los fundamentos de la electricidad, la electrónica y la electrónica de potencia, el control de calidad y los sistemas de validación. Asimismo, los asistentes han participado en siete sesiones de experimentación. Las clases han sido impartidas por Vicent Sala, doctor en Ingeniería Electrónica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y fundador de POWER INNOTECH, quien ha contado para ello con la colaboración de su equipo.

La formación adquirida permitirá a los participantes trabajar en departamentos de I+D y en laboratorios para el mantenimiento de equipos electrónicos y destinados a la instrumentación, así como en departamentos de Oficina Técnica, entre otras salidas profesionales.

Para acelerar la inserción laboral del alumnado, POWER INNOTECH lo acompañará activamente en el proceso de búsqueda de trabajo. Entre las acciones que se llevarán a cabo, destaca la inscripción de las personas que han superado la formación en portales especializados, junto con una entrevista y un seguimiento individualizado por parte del departamento de Relaciones Humanas de la compañía. Los currículos de estos profesionales también se incluirán en la bolsa de empleo del grupo GPAINNOVA y tendrán prioridad cuando surja una vacante que se adecue a su perfil.

Formación para perfiles diversos
El curso ha contado con la asistencia de alumnos y alumnas de perfiles sociolaborales diversos, si bien la mayoría trabaja o busca empleo en el sector tecnológico.

Es el caso de una de las participantes, la ingeniera en Electrónica Gabriela Marín, quien se apuntó a esta actividad académica para ‘refrescar los conocimientos previos’. Marín valora muy positivamente las clases y la figura del instructor, Vicent Sala. Cree que esta preparación le ayudará a impulsar su carrera profesional y asegura que le hubiera encantado continuar con la formación. ‘Es una pena que el curso no sea aún más largo’, afirma.

Otro de los participantes que han recibido su certificado es Johnny Murillo. A su llegada a Barcelona, hace un año, realizó un curso de electrónica de baja potencia, que ahora ha complementado con el de Power Innotech. Considera que las sesiones formativas han sido ‘fáciles y muy claras’ y, al igual que Marín, opina que todo lo aprendido le ayudará a impulsar su carrera profesional, en un campo con ‘muchas oportunidades’ de crecimiento laboral. ‘Es lo que se viene ahora’, concluye.

La realización de este curso de electrónica de potencia ha sido posible gracias a la 5.ª Convocatoria de Subvenciones para el Impulso Socioeconómico del Territorio, promovida por el consistorio barcelonés.

Acerca de Power Innotech
POWER INNOTECH, creada en 2017 en Terrassa (Barcelona), centra su actividad en la electrónica de alto rendimiento, en sectores como la automoción, la aeronáutica, el tratamiento de agua o las energías renovables.

Desde 2022, es una de las empresas participantes en el programa Future: Fast Forward, liderado por el Grupo Volkswagen y SEAT y adscrito al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), cuyo objetivo es crear en España el principal hub del vehículo eléctrico del sur de Europa. La contribución de POWER INNOTECH consiste en la investigación y desarrollo de un hub doméstico de gestión de flujos de energía eléctrica, integrando sistemas bidireccionales de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento basados en baterías de segunda vida.

En 2020, POWER INNOTECH entró a formar parte de GPAINNOVA. Este grupo tecnológico cuenta con oficinas en Barcelona, Sunrise (Florida, Estados Unidos), Hong-Kong y Shenzhen (China), 180 profesionales en plantilla, 60 distribuidores y más de 800 clientes en todo el mundo, especialmente en el ámbito del acabado de superficies. Desde 2020, figura en el ranking anual de Financial Times de las compañías que más crecen de Europa, y este año ha sido elegida por la Generalitat como una de las 10 organizaciones más disruptivas de Cataluña.

Para más información puede visitarse la página web: www.power-innotech.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1242357

ComunicaePOWER INNOTECH promoverá la inserción laboral del alumnado de su primer curso gratuito


0 Comentarios sobre POWER INNOTECH promoverá la inserción laboral del alumnado de su primer curso gratuito


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024