B-FY asegura la verificación biométrica en los torneos de la Federación de Golf de Madrid


B-FY asegura la verificación biométrica en los torneos de la Federación de Golf de Madrid
Deportes, 13416 veces leido

La Federación de Golf de Madrid ha implementado la tecnología de identificación biométrica de B-FY para garantizar los resultados de las más de 300 competiciones que organiza anualmente. Para ello, se ha establecido un mecanismo de control que autoriza exclusivamente a los directores de los torneos a publicar online los resultados de los encuentros, evitando que cualquier otra persona entre en las plataformas y difunda resultados incorrectos o erróneos. Esta solución aporta mayor control y seguridad al procesado de los datos y erradica los riesgos de suplantación de identidad.

En estos momentos el total de directores de torneo, que suman una decena, hacen uso de este sistema. Gracias a esta tecnología, únicamente ellos tienen la posibilidad de tratar y procesar los resultados, dando validez a los puntos de los jugadores. Entre sus ventajas, cabe destacar la mayor agilidad en el procesado de las pruebas y la certificación de que solamente son los directores del torneo los que comunican la puntuación de manera segura y efectiva.

"La implementación de B-FY nos ofrece una garantía de seguridad en el procesamiento de los resultados deportivos por las personas autorizadas, así como la agilidad en su manejo", señaló Oscar Maqueda director de Comunicación de la Federación de Golf de Madrid.

Desde la dirección de la Federación de Golf de Madrid también se está estudiando la posibilidad de implementar la solución IDaaS (Identificación como Servicio) de B-FY en las tarjetas electrónicas de los jugadores, para corroborar su identidad en un torneo y aumentar los niveles de seguridad en procesos de pago de actividades y servicios. Estas tarjetas se han empezado a utilizar de forma reciente, pues anteriormente el procesado se hacía de manera manual. La dirección de cada torneo tenía que subir cada resultado de cada hoyo de cada jugador en un torneo.

La Federación madrileña ha sido una de las primeras en aplicar la identificación biométrica en el sector deportivo del golf y anima al resto de entidades de ámbito nacional a implementar estas tecnologías. "Sin duda, es una herramienta de seguridad ágil y precisa que sirve tanto en el aspecto deportivo, como en la seguridad de accesos a instalaciones o en transacciones electrónicas", ha añadido Maqueda.

La Federación de Golf de Madrid ha dado un paso muy importante para elevar sus niveles de seguridad, adelántadose a lo que la nueva directiva de la Unión Europea, la NIS2, va a solicitar a todas las empresas e instituciones: el aplicar las mejores medidas a nivel estratégico para combatir la ciberdelincuencia y tener empresas resilientes ante cualquier intento de ataques informáticos. El equipo de la Federación apuesta por la innovación tecnológica en muchas áreas, y para nosotros es un placer formar parte de la apuesta de futuro por el lado de identificación de personas.

En este sentido, dentro del ámbito deportivo este sistema garantiza la identificación del director, entrenador o deportista sin desvelar ningún tipo de información sensible. Asimismo, incrementa la seguridad y agilidad en el procesado de resultados y certifica que son solo las personas autorizadas las que tienen acceso a la información. Sobre la protección de los datos biométricos obtenidos, B-FY ha indicado que todos permanecen en el teléfono móvil, y de esta forma no existen riesgos sobre la privacidad de los datos y el fraude.

Acerca de B-FY
B-FY es un nuevo protocolo de acceso que identifica universalmente a los clientes, elimina el fraude y protege la privacidad de los datos. Su oferta de identificación como servicio (IDaaS) utiliza las capacidades de reconocimiento biométrico que hoy brindan los dispositivos móviles para identificar de manera fehaciente a las personas. El protocolo de identificación utilizado ofrece las máximas garantías de protección y privacidad de los datos del usuario con el objetivo de eliminar el fraude por suplantación de identidad, al identificar de manera inequívoca a las personas. Su CEO, Miguel Abreu, cuenta con más de 21 años de experiencia en el ámbito tecnológico y en los últimos 14 años ha desempeñado posiciones de liderazgo en fabricantes de software de rápido crecimiento.

Más información en www.b-fy.com/es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1241643

ComunicaeB-FY asegura la verificación biométrica en los torneos de la Federación de Golf de Madrid


0 Comentarios sobre B-FY asegura la verificación biométrica en los torneos de la Federación de Golf de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024