UNIVERSAE y RootedCON se alían para formar a los mejores profesionales de ciberseguridad de España


UNIVERSAE y RootedCON se alían para formar a los mejores profesionales de ciberseguridad de España
Cultura, 2055 veces leido

  • La demanda de perfiles de expertos en ciberseguridad no para de aumentar. Se prevé un incremento de 20.000 profesionales en 2025.
  • RootedCON facilita su experiencia y conocimiento del sector. Y UNIVERSAE pone a disposición del alumnado un ecosistema educativo virtual propio, herramientas y un equipo docente de altísima calidad.
  • Este acuerdo se materializa con el lanzamiento del Máster en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad de UNIVERSAE, el primer máster 100% a distancia avalado por RootedCON y único en España.

Este acuerdo se presenta como solución a uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día. La demanda de expertos en ciberseguridad ha aumentado considerablemente. En el caso de España, este déficit se cifra en 30.000 trabajadores aproximadamente, según el informe de El Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC2) lanzado en 2021. Este incremento es fruto del aumento de ataques cibernéticos ocurridos en ese año.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó el año pasado más de 109.000 incidentes. Lo que pone de manifiesto la importancia de contar con el talento adecuado, que tenga una formación acorde al requerimiento técnico, así como con un conocimiento y práctica en el uso de herramientas que permitan abordar este tipo de situaciones.

Los perfiles expertos en ciberseguridad son una necesidad real hoy en día, tendencia que será similar en los próximos años. De hecho, la Agenda para la Transformación Digital de España, España Digital 2025, ha incluido entre sus objetivos incrementar en 20.000 profesionales el número de especialistas en áreas específicas como la Ciberseguridad. Por su parte, la Comisión Europea estima que en los próximos años serán necesarios en Europa hasta 168.000 expertos en ciberseguridad.

En palabras de Andrés Soriano, CISO de UNIVERSAE. "Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo de colaboración con RootedCON. Queremos revolucionar el sector de la formación en ciberseguridad. Con este acuerdo nuestros alumnos serán capaces de posicionarse entre los más preparados y mejor formados".

Por su parte Román Ramírez, cofundador de RootedCON, ha comentado: "Es especialmente importante lograr formación de calidad que, entre otros objetivos, logre aunar los conocimientos clásicos de ciberseguridad y los conocimientos más actuales, preparando a los profesionales para enfrentarse a amenazas cada vez más complejas".

La apuesta de UNIVERSAE y RootedCON por impulsar las carreras de ciberseguridad y formar talento en este ámbito es férrea. En este sentido, ambas instituciones ponen a disposición del alumno conocimiento del sector, herramientas que terminarán utilizando en el ámbito profesional, y casos reales para acercar la formación al día a día. 

Con la idea de romper con la brecha entre el mundo laboral y el académico, el alumno podrá poner en práctica todos los escenarios posibles que se pudieran encontrar en un ciberataque real. De este modo, UNIVERSAE y RootedCON se posicionan a la vanguardia del sector con un servicio disruptivo que contribuirá a formar a los mejores profesionales de la ciberseguridad del futuro.

Primer Máster en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad de UNIVERSAE y único en contar con el aval de RootedCON
Fruto de este pacto nace el primer Máster en Gestión Estratégica de la Ciberseguridad. La docencia que facilita UNIVERSAE es 100% online y el máster está avalado por RootedCON. La formación está destinada a formar a verdaderos profesionales en la gestión y dirección de la ciberseguridad, y para que puedan asumir puestos de responsabilidad en esta materia. Estarán capacitados para trabajar en cualquier tipo de organización o infraestructura pública o privada.

La reserva se podrá realizar a partir del día 15 de diciembre en la página web www.universae.com. Y las clases del Máster empezarán en marzo de 2023 y terminarán en marzo de 2024.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1241863

ComunicaeUNIVERSAE y RootedCON se alían para formar a los mejores profesionales de ciberseguridad de España


0 Comentarios sobre UNIVERSAE y RootedCON se alían para formar a los mejores profesionales de ciberseguridad de España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024