SE Ventures celebra su quinto aniversario, impulsando la innovación en tecnología climática e industrial


SE Ventures celebra su quinto aniversario, impulsando la innovación en tecnología climática e industrial

SE Ventures, fondo de inversión premier para fase early-stage, celebra este año su quinto aniversario. Desde su fundación, SE Ventures ha invertido cerca de 500 millones de euros en empresas en fase early-stage, centradas en la digitalización, la electrificación y la sostenibilidad. A través de sus 40 inversiones directas y 7 fondos, SE Ventures ha creado una de las mejores carteras de riesgo, que también ha apostado en fases tempranas por unicornios como Claroty, la startup de protección de sistemas ciberfísicos industriales, y Augury, empresa de machine learning impulsado por IoT y IA. 

"En Schneider Electric, creemos que un mundo más eléctrico y digital es clave para hacer frente a la crisis climática, y que la innovación es la forma en que pasamos de la realización a la realidad de un mundo neto cero," ha asegurado Nadège Petit, Chief Innovation Officer de Schneider Electric. "Hemos creado SE Ventures para que sea ese motor para la innovación, impulsando los avances tecnológicos y la creación de valor para las empresas y los clientes, sacando al mercado nuevas soluciones, servicios y negocios que aceleren y permitan un futuro más sostenible. Estamos muy orgullosos del éxito de SE Ventures en estos primeros cinco años y, sin embargo, en muchos sentidos, esto es sólo el principio. Nuestro compromiso con la innovación es más fuerte que nunca".  

Schneider Electric lanzó SE Ventures en 2017 como una nueva plataforma de VC, con un amplio objetivo de invertir en áreas emergentes - como las tecnologías climáticas, la robótica, la IA, la resiliencia de la cadena de suministro y la ciberseguridad - y las startups disruptivas que están remodelando el futuro de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Como fondo de capital riesgo moderno y ágil, SE Ventures opera con autonomía en la toma de decisiones de inversión, al mismo tiempo que crea oportunidades de aceleración para su cartera a través de un acceso inigualable al ecosistema de líderes empresariales, clientes y partners de Schneider Electric. Entre las inversiones recientes destacan AiDash, Claroty, Enable y WattBuy. 

"El equipo de SE Ventures ha sido una parte integral del éxito de WattBuy, yendo más allá para ser auténticos partners", ha afirmado Naman Trivedi, CEO de WattBuy. "No sólo nos han proporcionado innumerables contactos en la familia de empresas de Schneider Electric como potenciales clientes, sino que, como uno de los inversores en tecnología climática más activos y respetados del mundo, también ha atraído a otros increíbles inversores. Sin duda, nuestro trabajo con SE Ventures ha mejorado significativamente el éxito, la estrategia y la trayectoria de WattBuy". 

"SE Ventures es una plataforma con visión de futuro que está redefiniendo cómo deben operar los fondos de capital riesgo respaldados por empresas para lograr un impacto duradero en el mercado", ha dicho Yaniv Vardi, director ejecutivo de Claroty. "Imaginamos un futuro en el que los mundos cibernético y físico se conecten de forma segura para nuestras vidas, y contar con el apoyo de SE Ventures y formar parte del ecosistema de Schneider Electric ha permitido a Claroty hacer realidad esta visión. Estamos orgullosos de formar parte de este dinámico equipo, y entusiasmados por lo que llegará". 

SE Ventures sigue construyendo un equipo líder  
SE Ventures tiene un exitoso recorrido en la inversión y aceleración de empresas a través de un sólido equipo de inversores y operadores, con una importante red de fundadores, VCs y expertos de la industria. SE Ventures está dirigida por Amit Chaturvedy, Global Head y Managing Partner, junto con los General Partners Grant Allen y Varun Jain, un equipo de profesionales con más de 40 años de experiencia en inversiones en startups y desarrollo de negocios corporativos, con el apoyo de sus partners operativos en todo el mundo. 

En toda su cartera, el equipo de SE Ventures adopta un enfoque de progreso basado en métricas, trabajando con cada empresa para analizar las relaciones con los negocios, los clientes y los partners de Schneider Electric, generando al mismo tiempo un valor a corto plazo. Actualmente, SE Ventures quiere ampliar su equipo de Partners de Inversión y Partners Operativos. Además de su plataforma de capital riesgo, SE Ventures también cuenta con una incubadora dirigida por Gregoire Viasnoff para financiar ideas y equipos innovadores. 

"En SE Ventures creemos que la innovación es la clave para encontrar soluciones a los problemas más urgentes del mundo, y nunca ha habido un momento más importante para que la innovación eche raíces", ha dicho Chaturvedy. "La demanda mundial de energía está en un punto de inflexión, el cambio climático es visible a nuestro alrededor, las infraestructuras están anticuadas y las empresas y los clientes exigen más estabilidad y más resistencia. Nuestra cartera demuestra cómo SE Ventures está abordando estos tiempos sin precedentes y estableciendo un alto estándar para comprometerse con el ecosistema de las startups". 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1241825

ComunicaeSE Ventures celebra su quinto aniversario, impulsando la innovación en tecnología climática e industrial


0 Comentarios sobre SE Ventures celebra su quinto aniversario, impulsando la innovación en tecnología climática e industrial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024