La inversión en diamantes crece un 22% en Europa


La inversión en diamantes crece un 22% en Europa

En los últimos 12 meses, la inversión en diamantes ha crecido un 22%, según los datos del grupo Diatradex, especializado en el sector del diamante de inversión para los países de Europa.

n
Ante la situación financiera mundial y la fragilidad estructural del sistema bancario, cada día más familias europeas deciden proteger parte de sus ahorros comprando diamantes de inversión directamente de la bolsa de diamantes de Amberes y aprovechar así las ventajas de invertir en estas piedras preciosas.
n

No es un secreto que guardar nuestro dinero en el banco supone perder poder adquisitivo. También los fondos y planes conservadores resultan una mala inversión, según un estudio realizado por Kessler y Casadevall. Y con los tiempos que corren, obviamente, cada vez hay menos ganas de arriesgar en los mercados.

Durante la última década, el sector del diamante ha vivido un interesante proceso de apertura y democratización. Si antiguamente solo los profesionales y los grandes inversores podían aprovechar este mercado, hoy en día también los pequeños inversores pueden acceder a él con garantías. La falta de nuevos yacimientos de diamantes, unida a la creciente demanda en China, Rusia e India, convierte al diamante en un producto financiero de características envidiables.

Francia es el país que más invierte en diamante, con el 45% del volumen registrado por Diatradex, seguido por el Reino Unido, con el 18%.

En España, esta vía de inversión todavía es desconocida para la gran mayoría de la población, que aún confía en el sistema bancario y los gestores de fondos tradicionales. Con este fin, el grupo Diatradex ha creado un primer portal informativo dedicado al público español en el que ofrece información y asesoramiento gratuito sobre los beneficios de la inversión en diamantes.

En el plano global, la compañía aspira a conectar el mercado europeo a las plataformas de intercambio de diamante más populares en otras partes del mundo, como la Waldman Investment Diamond Exchange o la SDIX de Singapur.

Capital DiamanteLa inversión en diamantes crece un 22% en Europa


0 Comentarios sobre La inversión en diamantes crece un 22% en Europa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024