El último paso hacia la digitalización de tu negocio lo puede dar de la mano de el Kit Digital León


El último paso hacia la digitalización de tu negocio lo puede dar de la mano de  el Kit Digital León
Tecnología, 1085 veces leido

En un mundo marcado por la tecnología, el Kit Digital León se presenta como la solución al proceso de digitalización demandado por las empresas actuales. Esta iniciativa gubernamental cuenta con el principal objetivo de subvencionar la instalación de soluciones digitales a PYMES y autónomos buscando mejorar sus competencias.

Sin importar el tamaño de la identidad, la digitalización supone ventajas. Las ayudas ofrecidas a través de Kit Digital León van desde los 1.000 a los 12.000 euros, siendo este capital íntegramente destinado a lograr avances de importancia en materia de madurez digital.


¿Quiénes pueden beneficiarse del Kit Digital León?


Los beneficiarios del programa son empresas y trabajadores autónomos que, si cumplen ciertos requisitos establecidos, tengan interés en implantar soluciones digitales que permitan mejorar la capacidad de adaptación ante retos futuros que estén vinculados al desarrollo tecnológico.

Además de la modernización y el crecimiento económico leonés en general, digitalizar la operatividad cuenta con ventajas a nivel de productividad y optimización de recursos.

Hoy en día, contar con presencia en internet representa un medio de vital importancia para alcanzar a una audiencia objetiva y captar clientes, de este mismo modo, resulta muy eficaz a la hora de atraer talento.


Cómo acceder al Bono Digital en León


Hemos de recalcar que las subvenciones no se otorgan a comunidades de bienes ni a otros tipos de entidades. El trámite requiere ser actualizado por un Agente Digitalizador acreditado. El servicio incluye tanto la solicitud del beneficio como las gestiones administrativas.

Es imprescindible contar con asesoría en cada paso del proceso. Aunque existen diferentes opciones, confiar en León Kit Digital - Sinceridad SL nos garantiza el trabajo de un agente profesional y sin ningún coste.

Contactar con la empresa es sencillo, basta con un clic en su portal oficial https://www.leonkitdigital.com para conocer todos los detalles, o acudir de forma presencial a su oficina ubicada en la Av. Independencia, 1, 2º, 24003 León.


Requisitos para recibir la ayuda


Si queremos solicitar la subvención, el primer requisito es ser autónomo, una microempresa o PYME, es decir, encajar en alguno de estos segmentos: PYMES de menos de 3 empleados y autónomos, PYMES de 3 a 10 empleados o PYMES de 10 a 49 empleados, además de cumplir con los respectivos límites financieros.

Así mismo es necesario estar en situación de alta, al día con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La solicitud pasará a estar denegada a PYMEs o autónomos que tengan consideraciones de empresa en crisis o que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea.


Ventajas del Kit Digital en León


Debido a la pandemia por COVID-19 aceleró el proceso de digitalización de muchas empresas, para las PYMES es mucho el camino que queda aún por recorrer.

Las subvenciones se presentan como la solución enfocada a brindar mejoras en distintos ámbitos del marketing online, aspecto clave para los autónomos, pequeñas y medianas empresas que pretenden tener presencia en Internet.

Sin importar si se trata de una empresa pequeña o grande, el poder digitalizar la operatividad de esta reviste una serie de ventajas que comienzan por la optimización de la productividad. Los recursos que son aprovechados a favor de la rentabilidad, mientras que los puestos de trabajo se vuelven mucho más flexibles.


Mano de obra y tareas optimizadas


Entre otras de las grandes ventajas que otorga el ser beneficiado con la subvención radica en la automatización de múltiples tareas. La plantilla queda libre para poder invertir tiempo en otros proyectos de valor para la empresa y ofrecer mejor atención a los clientes finales.

Dejando en manos de la tecnología las tareas más repetitivas y burocráticas mejoraremos el enfoque estratégico de los empleados. Los profesionales cuentan con mayor flexibilidad y podrán diseñar planes de acción a corto y medio plazo, así como de demostrar sus conocimientos y poner a prueba o potenciar sus habilidades.


Reducción de costes y mayor seguridad de los datos


Estos ajustes que supone la digitalización de las empresas supone un impacto en su nivel de agilidad, la operatividad se vuelve más centrada, y los procesos siguen un curso mucho más rápido.

En conjunto, estos aspectos repercuten en la rentabilidad, ya que al minimizar los riesgos de errores o fallos y los respectivos gastos que estos puedan acarrear. La información interna y de los clientes es almacenada y gestionada desde bases de datos protegidas.

La confidencialidad de la empresa está garantizada, su operatividad permanece bajo codificación de máxima seguridad, así logramos reducir las probabilidades de enfrentarse a pérdidas de información, o peor aún, a la filtración de datos que comprometan la estabilidad del propio negocio y/o clientes.

RedacciónEl último paso hacia la digitalización de tu negocio lo puede dar de la mano de el Kit Digital León


0 Comentarios sobre El último paso hacia la digitalización de tu negocio lo puede dar de la mano de el Kit Digital León


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024