AdQualis destaca el imparable crecimiento de los perfiles digitales en el sector retail


AdQualis destaca el imparable crecimiento de los perfiles digitales en el sector retail

AdQualis, consultora integral en la gestión de personas y talento y pionera en la búsqueda de ejecutivos en España, reflexiona con motivo de la llegada del Black Friday y Cyber Monday, sobre la transformación digital y el crecimiento de los perfiles digitales en el sector retail.

Las fechas del Black Friday y Cyber Monday vienen acompañadas de descuentos importantes por tiempo limitado en la gran mayoría de tiendas online y físicas. Nacidas en Estados Unidos, estas iniciativas se han ido implantando poco a poco en España, sobre todo desde el auge del comercio electrónico. Muestra de ello es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los años previos a la pandemia se alcanzó el punto más elevado de compañías del sector que adoptaron el análisis de big data (10,2%), cifras que hoy en día siguen siendo muy similares.

Este cambio de paradigma, que ha disparado la transformación digital de las empresas y la economía, ha tenido como resultado un incremento por parte de algunas organizaciones de ciertos perfiles profesionales especializados en el ecommerce.

En el sector retail, garantizar una experiencia 100% omnicanal -donde el consumidor sea quien decida cómo, cuándo y dónde interactuar con la compañía- es esencial. Por ello, la búsqueda de perfiles digitales especializados en mejorar la experiencia de cliente se ha disparado en los últimos años. En este sentido, algunos de los profesionales más demandados son e-Commerce Manager, Growth Manager, Customer Experience Manager y Digital Marketing Manager. Se suman también los SEO/SEM Specialist, expertos en Ciberseguridad, CRM Manager y Digital Analysts.

Así, los SEO/SEM Specialist, Customer Experience y Digital Marketing se han convertido en perfiles fundamentales para asegurar una experiencia de usuario satisfactoria. Estos profesionales se encargan de determinar patrones de consumo y preferencias según tipologías de usuarios. Con esta valiosa información, las compañías pueden ofrecer experiencias de compra más personalizadas, segmentando el público objetivo y adaptando la comunicación y los mensajes publicitarios a cada cliente.

Por su parte, aquellos perfiles responsables de la optimización de procesos y gestión de los datos también son clave. Es el caso de los CRM Manager y Digital Analyst, cuya función recae en mejorar la eficiencia interna de los procesos con el uso de datos. Asimismo, los e-Commerce Manager y Growth Manager, encargados de aportar las herramientas necesarias para la optimización de las ventas y ejecutar iniciativas de crecimiento analizando el comportamiento del cliente, están entre los más codiciados en el sector.

En palabras de Elisabeth Bierge, Partner- Team Leader de AdQualis Executive: "La situación de emergencia vivida en la pandemia no sólo ha llevado a las personas a replantearse su vida profesional y personal, sino que ha impulsado la transformación digital de las empresas y creado nuevas soluciones y perfiles profesionales que han venido para quedarse. Esta tendencia se ha desarrollado especialmente en el sector del comercio electrónico, el cual ha vivido un boom que precisa de perfiles profesionales especializados en garantizar al cliente experiencias de compra únicas y personalizadas". Bierge también señala algunas de las carreras que se sumarán a las más demandadas en el sector durante los próximos años: "Desde AdQualis preveemos que en el medio plazo algunas de posiciones más demandadas por el sector retail serán los especialistas en automatización, datos, UI/UX, así como aquellos expertos en blockchain y metaverso".

AdQualis Human Results ofrece un servicio integral en la gestión del talento en organizaciones de todas las tipologías y sectores, con un enfoque de visión global, cercano e innovador.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1241048

ComunicaeAdQualis destaca el imparable crecimiento de los perfiles digitales en el sector retail


0 Comentarios sobre AdQualis destaca el imparable crecimiento de los perfiles digitales en el sector retail


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024