Endoron Medical recibe una subvención de 2,5 millones de euros de la Comisión Europea a través del prestigioso programa


Endoron Medical recibe una subvención de 2,5 millones de euros de la Comisión Europea a través del prestigioso programa
Salud, 687 veces leido

La tecnología de Endoron, Aortoseal®, se desarrolló para superar los retos asociados al sellado y la fijación de los endoinjertos utilizados para la reparación mínimamente invasiva de aneurismas aórticos abdominales (AAA) en anatomías aórticas difíciles, evitando la cirugía abierta altamente invasiva y de alta mortalidad que todavía se utiliza en estos casos. Aortoseal® está destinado a proporcionar durabilidad a largo plazo a las reparaciones endovasculares de aneurismas (EVAR), gracias a su exclusivo mecanismo de grapado.

Esta subvención apoyará la ampliación y evaluación clínica del implante Aortoseal®, necesaria para llevar esta tecnología única a los 4 millones de pacientes diagnosticados de AAA que podrían beneficiarse de un enfoque de tratamiento mínimamente invasivo.

Ronit Harpaz, cofundador y director general de Endoron, comentó: "Estamos encantados de que la Comisión Europea haya seleccionado a Endoron tras un proceso extremadamente selectivo. El apoyo del programa EIC valida nuestra tecnología y nuestro enfoque, reconociendo el fuerte valor creado y los hitos alcanzados en los últimos 30 meses. Esta subvención ayudará a acelerar el desarrollo y la validación clínica de nuestro implante Aortoseal®, lo que permitirá que un máximo de pacientes que padecen AAA se beneficien de este enfoque mínimamente invasivo, que tiene el potencial de convertirse en el nuevo estándar de atención."

Endoron es una de las 75 empresas a las que se les ha concedido financiación durante la última ronda del programa, en la que participaron cerca de 1000 candidatos.

###

Acerca del programa EIC Accelerator

El programa EIC Accelerator forma parte del proyecto del Consejo Europeo de Innovación (EIC), que se enmarca en el programa marco de investigación e innovación Horizonte Europa, dotado con 95.000 millones de euros, de la Unión Europea. El Acelerador EIC ofrece a las empresas de nueva creación y a las PYME subvenciones de hasta 2,5 millones de euros para ayudar a estas empresas a desarrollar y sacar al mercado productos innovadores que puedan estimular el crecimiento económico en Europa.

Acerca de Endoron Medical

Endoron Medical fue creada en 2019 por tres fundadores con amplios conocimientos del sector y experiencia empresarial: Ronit Harpaz, miembro de la Red Elite 8400 y ex director general de Bendit Technologies; el profesor Ron Karmeli, un cirujano vascular de renombre mundial que es el director médico de Endoron y el inventor de la tecnología; Eyal Teichman, director de tecnología, un ingeniero mecánico con más de 30 años de experiencia en investigación y desarrollo en el campo. La empresa fue financiada en 2021 por Sofinnova Partners, una de las principales empresas europeas de capital riesgo en el ámbito de las ciencias de la vida con sede en París, Londres y Milán.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1241069

ComunicaeEndoron Medical recibe una subvención de 2,5 millones de euros de la Comisión Europea a través del prestigioso programa


0 Comentarios sobre Endoron Medical recibe una subvención de 2,5 millones de euros de la Comisión Europea a través del prestigioso programa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024