Saft aumenta sus ventas un 17,5% en el primer trimestre del 2015


Internacional, 15550 veces leido

 

\r

 

\r

Madrid, mayo 2015 – Saft, líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha publicado los números referentes al primer trimestre del año.

\r

 

\r

Datos a destacar

\r
  • \r
  • Aumento de sus ventas en un 17,5%, habiendo alcanzado los 181,3 millones de euros, y con un crecimiento en un 5,9% a tipos de cambio constantes en comparación con el primer trimestre de 2014.\r
  • Gran crecimiento tanto en las divisiones IBG como SGB.\r
  • Las previsiones han confirmado un crecimiento de ventas de más del 5% a tipos de cambio constantes y del margen EBITDA de al menos un 15,8%.\r
\r

 

\r

Bruno Dathis, Presidente en funciones del Consejo de Administración, comentó:

\r

 

\r

“Estoy encantado de poder anunciar que Saft ha continuado creciendo de manera sólida durante el primer trimestre del 2015, notablemente beneficiados por un dólar fuerte.

\r

Con la excepción del mercado de las redes de telecomunicaciones, todas nuestras actividades de la división IBG han registrado un crecimiento año a año en las ventas a tipos de cambio constantes. Como se preveía, las difíciles comparativas en el mercado de redes de telecomunicaciones hicieron que hubiera menos ventas de nuestras baterías de iones de litio en este trimestre en comparación con el año anterior.

\r

Han crecido las ventas dentro de la división SBG, que continúa estando impulsada por ventas muy fuertes en los mercados electrónicos civiles.

\r

Sobre la base de esta actuación global sólida, confirmo que Saft espera cumplir sus previsiones de ventas y rentabilidad que se comunicaron en febrero de 2015\".

\r

 

\r

Ventas por división en el primer trimestre

\r

 

\r

Industrial Battery Group (IBG)

\r

 

\r

Las ventas durante el primer trimestre fueron de 109,7 millones de euros, que representa un crecimiento con respecto al año anterior del 17,7% según lo informado y del 6,3% a tipos de cambio constantes.

\r

Energía de respaldo estacionaria y aplicaciones de almacenamiento energético

\r

El negocio de la energía de respaldo estacionaria y el almacenamiento energético registró un descenso de ventas del 3% en comparación con el año anterior. Como se preveía, las ventas al mercado de redes de telecomunicaciones fueron significativamente más bajas en comparación con el primer trimestre del 2014, debido a la fuerte reducción esperada en las ventas de Li-ion que han seguido a la finalización del contrato con Reliance, el operador de telecomunicaciones de la India. Todos los otros segmentos del mercado registraron un crecimiento de las ventas en comparación con el año anterior, incluyendo un fuerte incremento de las ventas en el mercado de energía de backup en el sector industrial. Aunque representan sólo una pequeña parte de las ventas de baterías para aplicaciones estacionarias, las ventas en el mercado de almacenamiento de energía (ESS) durante el primer trimestre de 2015, casi se duplicaron en comparación con el primer trimestre de 2014.

\r

Movilidad

\r

Las ventas en los mercados de movilidad crecieron fuertemente con un aumento de 21,7% año con año a tipo de cambio constante. Todos los mercados de movilidad registraron un sólido crecimiento en el trimestre, siendo ser el más fuerte el mercado de vehículos industriales. El continuo crecimiento de las ventas en el sector de la aviación estuvo impulsado por las ventas de baterías de níquel a los OEM y las ventas de Li-ion a los militares. Por último, El negocio ferroviario  continuó creciendo con fuerza, con América del Norte y Europa como motores de crecimiento durante el primer trimestre.

\r

Specialty Battery Group (SBG)

\r

Las ventas de la división SBG durante el primer trimestre del 2015 fueron de 71,6 millones de euros, representando un crecimiento del 17,3% según lo informado y del 5,2% a tipos de cambio constantes.

\r

Electrónica civil

\r

Los mercados de electrónica civil han permanecido muy fuertes durante el trimestre, con ventas de un 16,7% más, a tipo de cambio constante. Todos los principales segmentos del mercado tuvieron un gran crecimiento de las ventas, incluyendo un enorme incremento en el mercado de la medición, así como a los distribuidores. Todas las regiones contribuyeron a este buen desempeño, sobre todo América del Norte y Asia, al ser los impulsores de crecimiento de las ventas de baterías primarias de litio durante el primer trimestre de 2015.

\r

 

\r

Espacio y defensa

\r

Las ventas en los sectores de espacio y defensa han decrecido en un 18,6% en lo que va de año, principalmente debido a la debilidad continuada en las actividades  en Defensa. Las ventas en el mercado espacial durante este primer trimestre también bajaron; pero su reducción debería compensarse con las entregas importantes previstas para el segundo trimestre.

\r

Perspectivas para todo el 2015

\r

 

\r

Basándose en los resultados conseguidos en este primer trimestre, el Grupo confirma sus previsiones de ventas para el 2015 con un crecimiento del 5% aproximadamente a tipo de cambio constante y un margen EBITDA de al menos 15,8%. 

Saft BateríasSaft aumenta sus ventas un 17,5% en el primer trimestre del 2015


0 Comentarios sobre Saft aumenta sus ventas un 17,5% en el primer trimestre del 2015


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024