Infocopy apuesta por la devolución de tóner para lograr un mundo más sostenible


Infocopy apuesta por la devolución de tóner para lograr un mundo más sostenible
Tecnología, 1010 veces leido

Infocopy, líder de soluciones de impresión, consultor de procesos de negocio y Business Partner Premium de Kyocera Document Solutions, se decanta por la recogida de tóner Kyocera original y usado, minimizando el impacto de estos productos en el planeta al reducir la cantidad de materias primas que contienen. Y es que el tóner contiene residuos altamente contaminantes que generan importantes problemas medioambientales si no se manejan adecuadamente después de terminar su vida útil.

En concreto, esta reducción del desperdicio resulta posible porque Kyocera utiliza tecnología de impresión sin cartucho, reduciendo, como consecuencia, la cantidad de componentes en el tóner en más de un 85% de media. De hecho, Kyocera fue pionera en desarrollar la tecnología ECOSYS, centrada en la utilización de componentes de larga duración, sin que se necesitase cambiar el tambor y otros componentes al sustituir el tóner. Un sistema capaz de reducir significativamente los residuos y el gasto en consumibles, contribuyendo a reducir el impacto ambiental.

El tóner original, garantía de calidad y de cumplimiento medioambiental
Se ha comprobado que hasta el 48% de los consumibles no originales fallan como consecuencia de algún defecto de fabricación. Los problemas pueden venir desde una menor duración del tóner según lo previsto, hasta la avería del propio equipo de impresión, pasando por un gasto innecesario de papel o de energía.

Con la finalidad de lograr un rendimiento óptimo de los dispositivos sin contratiempos económicos, Infocopy recomienda usar tóner original, como por ejemplo el tóner Geniuno Kyocera, diseñado con perlas cerámicas que aseguran que el tambor de los equipos se encuentre siempre limpio. Además, y a diferencia del tóner remanufacturado, compatible o rellenado, el tóner original cuida del medio ambiente porque sigue un proceso de reciclaje.

El papel de las empresas gestoras de residuos
Infocopy gestionará las solicitudes de cada cliente mediante empresas gestoras de residuos, las cuales acudirán a cada empresa para efectuar las recogidas solicitadas, entregando nuevos ecoembalajes y también un certificado de recogida en un máximo de siete días laborables desde la solicitud de la recogida, ocupándose posteriormente del aprovechamiento y tratamiento de este tipo de residuos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1240987

ComunicaeInfocopy apuesta por la devolución de tóner para lograr un mundo más sostenible


0 Comentarios sobre Infocopy apuesta por la devolución de tóner para lograr un mundo más sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024