La realidad de las sustancias psicodélicas más prometedoras para la ciencia se desvela en «Guía esencial del renacimient


La realidad de las sustancias psicodélicas más prometedoras para la ciencia se desvela en «Guía esencial del renacimient
Cultura, 1544 veces leido

El psicofarmacólogo y analista científico Antón Gómez-Escolar muestra los beneficios de los psicodélicos en la Guía esencial del renacimiento psicodélico (editorial Argonowta).

En esta obra, el autor expone la historia de sustancias como la psilocibina, la MDMA, la DMT o la ketamina, entre otras, qué beneficios tienen para la neurociencia y las aplicaciones terapéuticas y la legalidad de cada una de ellas en los distintos países.

«Quiero poner mi granito de arena para divulgar y desestigmatizar la investigación y el uso clínico de estas sustancias que han sido tan útiles para muchas personas a lo largo de la historia y que, en manos de terapeutas, podrían ayudar a muchas personas que lo necesitan, revolucionando la salud mental muy pronto».

Este libro pertenece a Guías del Psiconauta, una colección cuyo objetivo es divulgar el mundo de los psicodélicos y su potencial en la ciencia y la terapia medicinal de una manera didáctica, amena y accesible para todos los lectores con interés sobre la materia, pero sin perder su rigor científico y la objetividad.

Así, junto a otras obras de la colección como Tu cerebro con psicodélicos, del farmacólogo Genís Oña, o Psicodélicos y salud mental, de la bióloga especializada en neurociencia Irene de Caso, pretende acercar este ámbito tan desconocido para la mayoría de las personas y desmitificar las ideas erróneas que se tienen sobre estas sustancias.

«La idea proviene de la necesidad de divulgar sobre este ámbito tan desconocido para la mayoría de la gente en un contexto de desconocimiento, pero que se está viendo cada vez más invadido por noticias de esta revolución científica y terapéutica. Esto está suponiendo la investigación con estas sustancias, que están despertando el interés de muchísimas personas, al tiempo que se "contagia" a otras áreas fuera de la ciencia o la clínica».

Antón Gómez-Escolar posibilita conocer de primera mano los múltiples beneficios en el ámbito científico-médico que los psicodélicos pueden aportar, sobre todo en trastornos como la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático o las adicciones, pero también en otros muchos de carácter neurológico.

Además, también se explora sobre el impacto que su uso podría tener en industrias como la farmacéutica, la tecnológica, la ecológica o la financiera, entre otras muchas, y cómo esta gran revolución afectará al paradigma de la salud mental, cambiando asimismo la sociedad tal y como se conoce.

«Ante esto, creo que es clave estar bien informados de lo que viene para evitar caer en mitos o prejuicios y que, como sociedad, podamos aprovechar al máximo las oportunidades que puede brindarnos este "renacimiento psicodélico" sin exponernos a los riesgos de la desinformación».

En definitiva, una propuesta para conocer una realidad que cada vez está más próxima y que cambiará el mundo tal y como se conoce hasta el momento.

Guía esencial del renacimiento psicodélico ya está disponible en librerías.

Vídeos
«Guía esencial del renacimiento psicodélico», de Antón Gómez-Escolar

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1240995

ComunicaeLa realidad de las sustancias psicodélicas más prometedoras para la ciencia se desvela en «Guía esencial del renacimient


0 Comentarios sobre La realidad de las sustancias psicodélicas más prometedoras para la ciencia se desvela en «Guía esencial del renacimient


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2023