Presentación del proyecto ENFLATE: Para un mejor control, comunicación, participación y desarrollo sostenible de la ene


Presentación del proyecto ENFLATE:  Para un mejor control, comunicación, participación y desarrollo sostenible de la ene

ENFLATE está financiado principalmente por la Comisión Europea a través de su Programa de Investigación e Innovación, HORIZON EUROPE, por un importe de 7.686.305,00 € y se ejecutará con un presupuesto total de 14.314.162,00 €. 

Los moderadores del evento fueron: el Sr. Anastasis Tzoumpas, UBITECH Energy (BE), la Sra. Louiza Kachrimani, NOVA (GR) y el Dr. Ioannis Markopoulos, NOVA (GR).

El objetivo de ENFLATE es el uso compartido de fuentes de energía renovables y la mayor penetración de energías limpias en los sistemas eléctricos, al mismo tiempo que reducen los costes operativos de la red y aumentan los beneficios económicos.

Las tecnologías electrónicas y digitales basadas en datos mejorarán la flexibilidad y la robustez de las redes de transporte locales, regionales, nacionales y transfronterizas. ENFLATE refuerza a los TSOs, DSOs, operadores del mercado, autoridades reguladoras, proveedores de servicios, fabricantes, académicos y grupos de interés de consumidores / prosumidores para utilizar tecnologías innovadoras de redes inteligentes, plataformas de mercado peer-to-peer para consumidores / prosumidores, servicios de flexibilidad de vectores cruzados en los sectores de salud y movilidad.  

Durante sus 48 meses de duración, ENFLATE  mejorará las plataformas de flexibilidad centradas en el consumidor existentes, utilizando una variedad de herramientas digitales para crear su nueva plataforma ENFLATE de alta interoperabilidad con otras plataformas de Horizon 2020 y Horizon Europe, como ONENET, CoordiNET, SmartNet e INTERRFACE, para aprovechar las ventajas del intercambio de datos y las arquitecturas de software intermedio adaptable que se probarán en demostraciones a gran escala en Bulgaria, Grecia, España, Suecia y Suiza.

En este proyecto Cuerva lidera uno de los paquetes de trabajo, relativo a la demostración de la coordinación de la relación entre el operador de red TSO-DSO y el consumidor para los servicios de flexibilidad. Para ello, la comunidad de Láchar, en Granada, será el demostrador español junto con Kungsbacka (ciudad de la provincia de Halland, al suroeste de Suecia) como demostrador sueco. Cuerva también trabajará en el desarrollo de una aplicación con la capacidad de detectar patrones anómalos en el consumo eléctrico de personas dependientes, para poder actuar preventivamente en caso de una emergencia.

En pocas palabras, ENFLATE proporcionará los medios para un control efectivo del intercambio de energía en los puntos de interconexión regionales, nacionales e internacionales, una mejor comunicación  entre las fuentes de energía distribuidas, una mayor participación de los consumidores / prosumidores en el proceso de comercialización de energía y  el desarrollo sostenible  de nuevos modelos de negocio multisectoriales que aprovechen la participación de consumidores/prosumidores en el comercio de energía rentable.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1240503

ComunicaePresentación del proyecto ENFLATE: Para un mejor control, comunicación, participación y desarrollo sostenible de la ene


0 Comentarios sobre Presentación del proyecto ENFLATE: Para un mejor control, comunicación, participación y desarrollo sostenible de la ene


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024