Consejos para el mantenimiento de una piscina


Consejos para el mantenimiento de una piscina

Consejos para el mantenimiento de nuestra piscina
Muchas personas que construyen o compran una piscina se dan cuenta que hay algunos detalles que se les pasaron por alto. Entre la emoción de una nueva piscina muchas veces no se piensa en que estas también requieren mantenimiento, pues a veces los afortunados dueños no saben cómo solucionar ni siquiera los problemas más comunes. Por ello, para evitar que con el tiempo un problema requiera la atención de un especialista en reparación de piscinas, aquí van algunos consejos.

Agua de aspecto sucio
Seguramente alguna vez se haya visto alguna piscina con un aspecto verde obscuro en el agua, incluso con algas. Este mal aspecto se puede deber a una malar filtración del agua, o bien a un PH que no es el indicado.

En temporada de verano, para que el agua de una piscina luzca cristalina, se necesita tener activado el sistema de filtrado aproximadamente 7 horas al día. Si ya se haces, se debería revisar el filtro para detectar cualquier problema.

En cuanto al agua de color verde, suele deberse a un nivel de cloro inferior al indicado o bien a un nivel de PH demasiado alto o bajo. Es recomendable revisar el nivel de PH y hacer un análisis del nivel de cloro para resolver el problema. En el caso de las algas, se debe usar un algicida para prevenir su formación.

Poca presión de agua
El filtro de la piscina puede llegar a ensuciarse y disminuir el caudal del agua. Para estar seguros de que esto causa la baja presión, se debe limpiar y enjuagar el filtro de la piscina, y además, verificar que el manómetro esté ajustado en nivel de presión indicado.

Pérdida de agua
En este caso se debe estar especialmente alerta. En verano las piscinas pueden perder hasta 0.7 mm de nivel de agua, si la pérdida es mayor, puede que haya una fuga que necesite atención, por lo que se tendrá que llamar a un técnico en piscinas lo antes posible, que si bien no se trata de algo grave, la humedad filtrada no es un tema que se vaya a querer olvidar si se considera los problemas que puede traer.

Según la empresa Dressing Pools S.L., lo mas demandado es la reparación de piscinas en Alicante y la reparación de piscinas en Valencia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConsejos para el mantenimiento de una piscina


0 Comentarios sobre Consejos para el mantenimiento de una piscina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024