ASPY destaca la importancia de mantener una buena salud cognitiva durante la vida laboral


ASPY destaca la importancia de mantener una buena salud cognitiva durante la vida laboral

ASPY (Grupo Atrys) ha celebrado un webinar titulado "Empresa Saludable y Salud Cognitiva" al que se han inscrito más de 260 personas. Durante el mismo, ASPY ha destacado la importancia de mantener una buena salud cognitiva durante toda la vida laboral del trabajador, para mejorar su rendimiento y productividad y ha presentado un Programa de mejora de la misma.

Eva Vinader, Directora de la empresa Memorik, partner de ASPY Prevención, afirma: "La salud cognitiva debería evaluarse en los reconocimientos médicos. Ésta sería una forma de determinar qué trabajadores pueden estar sufriendo algún tipo de deterioro cognitivo, o presentan pequeños fallos de memoria, falta de capacidad de atención, etc".

La especialista en salud cognitiva ha explicado que el deterioro de la salud cognitiva se inicia a los 20 años de forma lenta en imperceptible. Según Eva Vinader, cualquier trabajador puede mejorar sus capacidades mediante un programa de gimnasia mental y estimulación cognitiva, aunque ha señalado que hay algunos grupos más propensos a sufrir deterioro cognitivo como los trabajadores mayores de 50, aquellos que sufren problemas de estrés y ansiedad, o también algunos que presentan síntomas post Covid relacionados con sus capacidades mentales.

El encuentro virtual se celebró el jueves 29 de septiembre a las 12 horas. El objetivo del webinar fue destacar la importancia de la salud cognitiva como parte fundamental de la salud laboral. Con este webinar, Grupo ASPY traslada a las empresas la importancia de aplicar de metodologías sistemáticas, sin tratamientos farmacológicos, que posibilitan el incremento del rendimiento cognitivo de las personas y con ello el aumento de autoconfianza de la persona, mejorando su bienestar tanto en el ámbito laboral como personal.

Participaron en el webinar: Javier Sánchez, Product Manager de Organización Saludable de Grupo ASPY; Eva Vinader, Directora de Memorik y Oreto Plumed, Directora Comercial de Grupo ASPY.

Por su parte, Javier Sanchez, Product Manager de Organización Saludable de Grupo ASPY, ha señalado que el programa de mejora cognitiva permitirá a las empresas mejorar el bienestar de sus trabajadores y obtener un mayor rendimiento profesional por su parte.

También ha señalado que este tipo de acciones mejoran el clima laboral y aumentan el grado de implicación de los empleados con la compañía. "Este tipo de programas, como política estratégica de Responsabilidad Social Corporativa, potencian la imagen exterior de la empresa, y la destacan frente a su competencia como una compañía pionera en salud laboral. Además, puede ayudar a la obtención de certificaciones oficiales, cada vez más valoradas para participar en concursos públicos".

Descripción del servicio
Este nuevo servicio de Grupo ASPY va dirigido a personas trabajadoras que desean mantener o mejorar su rendimiento cognitivo mediante las dos opciones de rehabilitación o mantenimiento.

Este servicio incluye: asesoramiento durante la campaña de comunicación, screening online que permitirá conocer la situación inicial y punto de partida, 15 sesiones grupales de 1h a través de aula virtual, cuestionario final de satisfacción y valoración del grado de mejora e informe a la empresa con los resultados del programa.

Se puede acceder a la grabación del webinar aquí.

Sobre ASPY
ASPY es uno de los principales operadores nacionales en Prevención de Riesgos, salud laboral y cumplimiento normativo. Su equipo compuesto por más de 1400 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a sus clientes una atención especializada y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Más allá de la prevención de riesgos laborales su objetivo es el de mejorar el cuidado de las personas y de las organizaciones. Su incorporación a Atrys le permite actualizar el concepto de medicina preventiva, ampliando la oferta de servicios tanto en ASPY Prevención destinada a la salud laboral, como en ASPY Salud orientada a la salud privada.

Sobre Atrys
Atrys Health (BME:ATRY), fundada en 2015, es una multinacional española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión. Pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación. La compañía integra a un equipo de más de 2000 profesionales, está presente en España y Latinoamérica. Atrys estructura su actividad en torno a cinco unidades de negocio: telemedicina, oncología, patología, prevención y big data. A través de estas, lleva a cabo tratamientos de radioterapia convencional y avanzada, realiza pruebas diagnósticas en su propia red de laboratorios, analiza de forma telemática pruebas de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología, y presta servicios de smart y big data y de gestión de datos al sector salud. La compañía cotiza en el BME Growth (BME) desde 2016 y forma parte del índice IBEX MAB ® 15.

Sobre memoriK
memoriK, empresa referente en salud cognitiva, ofrece servicios especializados en estimulación cognitiva. Su valor añadido está en la aplicación de su propia metodología, que les permite adaptarse a las distintas necesidades a la vez que ofrecen una gran escalabilidad de sus servicios sin perder su esencia ni metodología. Cuentan con un área de I+D+I que les permite ofrecer últimos avances, tanto en contenidos como en herramientas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1239929

ComunicaeASPY destaca la importancia de mantener una buena salud cognitiva durante la vida laboral


0 Comentarios sobre ASPY destaca la importancia de mantener una buena salud cognitiva durante la vida laboral


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024