La UPC School ofrece un seminario 100% subvencionado sobre el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones


La UPC School ofrece un seminario 100% subvencionado sobre el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones

Desde 2021, el marco normativo español obliga a desarrollar Zonas de Bajas Emisiones (ZBE o LEZ, por sus siglas en inglés) para mejorar la calidad del aire en los municipios. La nueva medida de Cambio Climático y Transición Energética establece que los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, territorios insulares y los municipios de más de 20.000 habitantes que superen los valores límite de contaminantes regulados tendrán que contar con estas zonas antes de 2023. A escala europea, y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), las autoridades públicas y reguladoras también están impulsando, día a día, sistemas de movilidad más saludables y eficientes. Actualmente, la mayoría de ciudades europeas se encuentran ya implementando ZBE.

El pasado año, a raíz de esta nueva normativa, CARNET, la UPC y el AMB realizaron un curso presencial (y también retransmitido en streaming) sobre el despliegue de las ZBE. Este curso 2022-2023, se ha organizado una nueva edición que tiene una duración de 3 jornadas presenciales. En concreto, se impartirá los lunes 17 de octubre y 7 y 14 de noviembre en horario de mañana. Las dos primeras sesiones se impartirán en el Tech Talent Center y la última en el Campus Nord de la UPC.

El seminario: "El Despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los Municipios. Etapas y Retos" está especialmente orientado al personal técnico de los ayuntamientos de los municipios afectados por la implantación inminente o futura de las Zonas de Bajas Emisiones, y de forma general a cualquier técnico con inquietudes en la materia. El curso les aportará las competencias técnicas necesarias para un correcto despliegue de las ZBE en Cataluña y España y también para identificar y conocer las herramientas tecnológicas existentes en este campo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1239933

ComunicaeLa UPC School ofrece un seminario 100% subvencionado sobre el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones


0 Comentarios sobre La UPC School ofrece un seminario 100% subvencionado sobre el despliegue de las Zonas de Bajas Emisiones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024