Nuevos plazos de inspección ITV para compensar a los vehículos afectados por el Estado de Alarma de 2020


Nuevos plazos de inspección ITV para compensar a los vehículos afectados por el Estado de Alarma de 2020

El Boletín Oficial del Estado en el nuevo Real Decreto 750/2022 cita:

Se incrementa el plazo de validez de la próxima inspección de aquellos vehículos afectados por la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos, excepcionalmente y por una única vez, en el mismo número de días que se les hubiera minorado en aplicación del apartado segundo de la orden.

Los automovilistas que pasaron la ITV entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 vieron reducido su plazo de validez debido a que la mencionada Orden del Ministerio de Sanidad especificaba que el retraso en la inspección del vehículo en consecuencia del Estado de Alarma no computaba para el cálculo de la nueva periodicidad.

Explicado con un ejemplo: un coche con una periodicidad anual, debe pasar la ITV el 15 de mayo de 2020. Al no poder acudir en esa fecha, el vehículo pasa la revisión el 1 de junio. La fecha de vencimiento que se le da al conductor es el 15 de mayo de 2021. En su próxima revisión de 2023 recuperará los 15 días restados en 2020.

Según la Asociación Europea de Automovilistas, 6,5 millones de conductores verán ampliado su plazo de inspección gracias a este Real Decreto.

DEKRA ITV
ITV DEKRA Leganés, cuenta con un amplio equipo de profesionales y expertos en ITV que velan por su seguridad y la de los suyos. Se puede solicitar cita previa ITV y  descubrir sus modernas instalaciones. Su estación ITV cuenta con 3 líneas de inspección para todo tipo de vehículos.

DEKRA está comprometida con el medio ambiente y es líder dentro del sector ITV con más de 27 millones de inspecciones realizadas en 2021.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1239844

ComunicaeNuevos plazos de inspección ITV para compensar a los vehículos afectados por el Estado de Alarma de 2020


0 Comentarios sobre Nuevos plazos de inspección ITV para compensar a los vehículos afectados por el Estado de Alarma de 2020


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2022