Grupo Arania confía en IFS para unificar la gestión de todos sus procesos


Grupo Arania confía en IFS para unificar la gestión de todos sus procesos

La compañía industrial transformadora de acero implantará IFS Applications con la internacionalización y el crecimiento como principales objetivos

IFS, la empresa global de aplicaciones empresariales, comunica que Grupo Arania ha seleccionado IFS Applications 9, para optimizar la gestión de sus áreas clave de negocio como son proyectos, mantenimiento, ingeniería, fabricación, planificación de la producción, finanzas y calidad, así como gestión de clientes, de proveedores y de relaciones intercompañía.

Grupo Arania, conglomerado empresarial compuesto por cuatro empresas (Arania, Aratubo, AR Shelving y AR Racking) que procesan más de 300.000 toneladas de acero anuales a través de seis plantas de producción, ha llegado a un acuerdo con IFS para unificar la gestión de sus procesos empresariales. Grupo Arania tenía la necesidad de cambiar de ERP porque cada empresa contaba con una solución de negocio diferente y, en algunos casos, dicha solución no cubría todos los requerimientos. Por eso, el acuerdo con IFS nace con el objetivo de obtener un único ERP capaz de cubrir, de forma integrada, todas sus áreas de negocio, simplificando el sistema de gestión y ahorrando costes.

Aunque la mayoría de las plantas de Grupo Arania están ubicadas en el País Vasco, la compañía está presente en 50 países y exporta el 80% de su producción, por lo que necesitaban un proveedor con presencia global. Esto hizo que decidieran realizar un profundo análisis en el que valoraron las propuestas de proveedores como SAP, Microsoft Dynamics AX y Abas, además de la de IFS. Finalmente, ésta última solución demostró poseer para el grupo la funcionalidad más completa, ser la más intuitiva y ser la única realmente capaz de integrar todas sus necesidades. Por esta razón, Grupo Arania ha optado por IFS para optimizar su proceso de internacionalización y hacer posible el crecimiento.

“Confiamos en que IFS Applications sea la herramienta integral que nos acompañe en la internacionalización y crecimiento de nuestros negocios”, ha afirmado José Mª Robredo, CIO del Grupo Arania. Con la implantación de IFS en la nube, Grupo Arania contará con un sistema único de gestión para todas las empresas que pertenecen al grupo, con un único repositorio de información. Gracias a la solución de IFS esperan mejorar en la gestión de proyectos, además de conseguir un ahorro en los costes de gestión y mantenimiento. Por otro lado, IFS Applications proporcionará a todas las empresas del Grupo Arania una enorme facilidad de uso, garantizando la futura evolución de la solución, y facilitando la adopción de actualizaciones o la migración a nuevas versiones.

“Estamos muy ilusionados de dar la bienvenida a Grupo Arania a nuestra base instalada. Este cliente consolida nuestro crecimiento y esperamos que nuestra solución global suponga un apoyo clave para su estrategia de expansión,” ha indicado Gustavo Brito, CEO de IFS Ibérica.

Para más información sobre cómo IFS ayuda a las empresas de fabricación industrial: http://www.ifsworld.com/es/industries/industrial-manufacturing/

Acerca de Grupo Arania

Grupo Arania es un grupo industrial transformador de acero creado en 1940 que cuenta con un equipo de más de 600 personas. A lo largo de su historia ha sabido conjugar los procesos más avanzados, para el mejor servicio a sus clientes, con una clara visión a largo plazo en la gestión de su realidad multisectorial, dando lugar a un crecimiento sostenible basado en la internacionalización, en la innovación y en las personas que sustentan sus valores. Más información en: http://www.grupoarania.com/

Grupo Arania está compuesto por las siguientes empresas: Arania, dedicada a la laminación de acero en frío de precisión y ubicada en Amorebieta (Vizcaya), Aratubo, compañía de fabricación de tubos soldados de precisión, ubicada en Vitoria (Álava), AR Shelving, líder en el sector europeo de estanterías metálicas para el bricolaje con plantas de producción en Bytca (Eslovaquia) y Galdácano (Vizcaya), y AR Racking, empresa que diseña, fabrica y comercializa sistemas de almacenaje con sede en Tudela (Navarra), en una de las plantas de producción más automatizadas de Europa.

Acerca de IFS

IFS™  es una empresa reconocida globalmente como líder en el desarrollo y suministro de software corporativo para Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Gestión de Activos Empresariales (EAM) y Gestión de Servicios Empresariales (ESM). IFS ayuda a sus clientes a estar más cerca de sus negocios, a ser más ágiles y estar preparados para el futuro. IFS fue fundada en 1983 y cuenta actualmente con más de 2.800 empleados. IFS da servicio a más de 1 millón de usuarios en todo el mundo mediante su red de oficinas locales y su ecosistema de partners.

Para más información visite: IFSworld.com

Voila ComunicaciónGrupo Arania confía en IFS para unificar la gestión de todos sus procesos


0 Comentarios sobre Grupo Arania confía en IFS para unificar la gestión de todos sus procesos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024