Ercros apuesta por oficinas con diseño biofílico


Ercros apuesta por oficinas con diseño biofílico
Cultura, 1520 veces leido

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos.

Con este fin, los equipos de CBRE España han trabajado con especial cuidado el confort acústico, básico para el buen funcionamiento de la sede en sus distintos ámbitos para favorecer el uso en las distintas tipologías de salas de reunión y la concentración de sus trabajadores en el desempeño de sus jornadas.

En el proyecto también ha participado Ofita, empresa seleccionada para amueblar los 100 puestos de trabajo y los espacios de oficinas, áreas de reunión, áreas de concentración, despachos, recepción, sala de juntas o el lounge.

“El objetivo ha sido aportar color, relax y vida, transmitiendo a las personas una sensación que aporte un respiro en el estrés diario a través de las plantas, con un diseño biofílico, incorporadas en el mobiliario y una paleta de colores que actúa también de forma terapéutica” explican desde Ofita.

Este proyecto se suma a otros contratos recientes, como el suministro de mobiliario para las firmas Lacer, Avatel, Cuatrecasas, Ciments Molins, Endesa, Elecnor, AXA, Grupo DIA, Naturgy… en el mercado nacional, además de los proyectos internacionales.

Con la vista puesta en el mercado exterior

Ofita registra este año un incremento de dos dígitos en sus ventas hacia el exterior, fiel a su plan estratégico que define los mercados internacionales como uno de los pilares de su crecimiento.

Hay tres hitos que dejan patente esta apuesta. 

El primero es el mercado francés, donde Ofita se ha encargado de amueblar las sedes corporativas de empresas como Metabo, Affinity, Schneider, Ista, Bergerat Monnoyeur o Abicyclette.

En segundo lugar, el acompañamiento a clientes que están en proceso de implantación de sedes internacionales como es el caso de Cuatrecasas, Puig o Vestas.

Finalmente, en tercer lugar, el mercado de Portugal, donde se ha establecido una estructura comercial propia que ha derivado en proyectos como el de Mapfre, Banco Santander o la sede lusa de Cuatrecasas.

A estos tres factores, añade Camilo Agromayor uno más: “la capacidad de Ofita -de desarrollo y productiva- para adaptar nuestro mobiliario de oficina a cada proyecto”.

RedacciónErcros apuesta por oficinas con diseño biofílico


0 Comentarios sobre Ercros apuesta por oficinas con diseño biofílico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2022