Quirónsalud, comprometido con el desarrollo tecnológico y la transformación digital en Euskadi


Quirónsalud, comprometido con el desarrollo tecnológico y la transformación digital en Euskadi

El encuentro ha sido inaugurado por el lehendakari Iñigo Urkullu y han asistido además las consejeras de Salud, Gotzone Sagardui y la consejera de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Arantza Tapia. Junto a Joseba Vidorreta han estado Rafael Bengoa, ex consejero de Salud del Gobierno Vasco y codirector de SI-Health; Javier García, CEO de Viralgen y Asier Albizu, CEO de Biolan. Los ponentes han destacado la necesidad de cooperar conjuntamente entre las empresas y la Administración para poder crecer y ser competitivos en Europa.

"La salud representa un 9% del PIB y es un sector que genera externalidades positivas. Por eso, todo lo que hagamos bien en el sector de la salud, hace que la ciudadanía se empodere en el resto de sectores", estas han sido las palabras con las que el Director de Quirónsalud en el País Vasco, Joseba Vidorreta, ha abierto su participación en la mesa redonda sobre salud de la cumbre del Summit Forbes Euskadi.

El encuentro se ha celebrado en el Azkuna Zentroa de Bilbao este miércoles, 28 de septiembre, y ha sido inaugurado por el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu. Al acto han asistido, además, otras autoridades como la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui y la consejera de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Arantza Tapia.

La mesa redonda "La nueva industria de la salud vasca: Innovación al servicio de la Competitividad", ha sido moderada por la directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Gobierno Vasco, Marian Ibarrondo. En ella han participado Joseba Vidorreta, Director de Quirónsalud en el País Vasco; Rafael Bengoa, ex consejero de Salud del Gobierno Vasco y codirector de SI-Health; Javier García, CEO de Viralgen y Asier Albizu, CEO de Biolan.

La revista Forbes, especializada en las finanzas y los negocios, ha apostado por escuchar los puntos de vista de estas empresas referentes en Euskadi. Joseba Vidorreta ha afirmado que la tecnología ayuda a "humanizar y acercar los servicios de salud a la sociedad". Por su parte, el CEO de Biolan y presidente del Basque Health Cluster, Asier Albizu, ha destacado la necesidad de la unidad entre empresas: "debemos defender el kilómetro cero y apostar por él a través de la cooperación de empresas privadas porque, si no generamos un ecosistema fuerte y propio, el sector tiene poco futuro".

Rafael Bengoa ha destacado que en estos momentos lo más importante para que las empresas se puedan situar es tener claras cuáles son las necesidades de este sector para poder crecer. Javier García también ha aportado una visión similar del panorama actual: "No creo que ahora mismo haya nada más importante que atraer tecnología para que se pueda crear aquí y necesitamos que ese liderazgo lo ejerza Osakidetza para cooperar conjuntamente en el sector público y privado. Hay que aprender de la pandemia y prepararnos para lo que viene después".

Además del debate de salud, la cumbre "Reinventing Euskadi" del Summit Forbes en Bilbao ha acogido otras mesas redondas sobre los desarrollos tecnológicas. En ellas se han explicado los puntos de vista del sector energético, la industria y las finanzas para conseguir reinventar Euskadi mirando siempre hacia el futuro.

Sobre Quirónsalud 
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1239769

ComunicaeQuirónsalud, comprometido con el desarrollo tecnológico y la transformación digital en Euskadi


0 Comentarios sobre Quirónsalud, comprometido con el desarrollo tecnológico y la transformación digital en Euskadi


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2022