Disponer de los adecuados materiales contra incendios en colegios, es imprescindible, según MCI


Disponer de los adecuados materiales contra incendios en colegios, es imprescindible, según MCI
Cultura, 1483 veces leido

Los centros educativos vuelven a concentrar en esta nueva etapa escolar, una gran cantidad de personas de todas las edades en sus instalaciones. Los estudiantes, el personal docente y las personas encargadas de otras labores como las actividades extraescolares o las personas encargadas del cuidado en comedores, deben trabajar en un entorno seguro que cumple con las normativas.

Según afirma la empresa MCI, fundada en 1990 por profesionales que disponen de una dilatada experiencia en el campo de la protección contra incendios, "los niños y profesores deben tener unas instalaciones adaptadas no solo a la normativa vigente, sino a las características del centro". También aseguran que "una buena prevención ante posibles incendios es fundamental a la hora de evitar cualquier riesgo para los niños, la prevención es clave", afirman.

Los colegios tienen espacios completamente diferenciados para las diversas actividades que se realizan en los centros. Además de las aulas tradicionales para las clases habituales, existen las zonas deportivas, las zonas de recreo y los comedores entre otros. Cada uno de los espacios necesita una atención especial para poder resolver cualquier tipo de incidencia relacionada con el fuego. "Los incendios en una cocina, deben ser tratados de una manera diferente a los incendios que se puedan provocar en otras zonas del colegio si queremos minimizar el impacto y riesgo de una posible extinción. Si empleamos los extintores adecuados en cocina, podemos evitar posibles problemas derivados de utilizar los mismos contra las máquinas que utilizan electricidad", aseguran desde MCI.

Los incendios también se tratan de manera diferente según si se producen en interiores o en exteriores. "Estar al aire libre no nos libra del riesgo de que se produzca un incidente relacionado con el fuego. Las condiciones meteorológicas de hecho, pueden llegar a favorecer la expansión del fuego de una manera más rápida que en una zona interior. Es por ello por lo que le damos tanta importancia a la prevención y a tener todo lo necesario para poder solucionar cualquier incidencia que se pueda producir. Actuar rápido y con determinación en el momento en el que se produzcan los hechos, marcará la diferencia a la hora de velar por la seguridad de nuestros tan queridos hijos durante una de la época más importantes de sus vidas como es la etapa escolar", concluyen.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&notaId=1239708

ComunicaeDisponer de los adecuados materiales contra incendios en colegios, es imprescindible, según MCI


0 Comentarios sobre Disponer de los adecuados materiales contra incendios en colegios, es imprescindible, según MCI


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024